Saltar al contenido

The Doctor 2015. Espectacular SUP & Surf Ski Race celebrado en Australia

1 diciembre 2015

Una de las competiciones más interesantes del calendario australiano se ha dado cita un año más para cientos de deportistas de la costa Este de Australia. Estamos hablando de The Doctor 2015.

Con una condiciones espectaculares, la Surf Ski Race & SUP Race The Doctor 2015 que se celebra entre Rottnest Island y Sorrento Beach, en Perth, dío comienzo el pasado fin de semana. 26 ºC de temperatura, cielos despejados y 15 nudos de viento del Suroeste acompañaron a los 327 palistas, entre los que se encontraban los mejores del ranking mundial, a lo largo de los 27 kilómetros que separan esta isla australiana de las playas de Perth.

 

The Doctor 2015 Cartel

Como parte de Aussie Downwind Week (alias ‘Wardan Marr Semana’), The Doctor 2015 atrajo a la práctica totalidad de los mejores palistas de Australia y un pequeño contingente de deportistas internacionales a la costa oeste de Australia.

The Doctor 2015 se dividió como todos los años en las diferentes categorias de Kayak de Mar, Surf Ski y Stand Up Paddle.

En Surf Ski “Single Ski», el dominio fue absoluto de Corey Hill que además de conquistar el triunfo en The Doctor 2015, este evento también le sirvió para confirmarse como nuevo campeón del mundo y campeón de Australia. En categoría femenina ganó Teneal Hatton gano en «Single Ski» y también el campeonato de Australia. En dobles, el primer puesto fue para Clint Robinson y David Rhodes.

The Doctor 2015 Start

En Stand Up Paddle la competición fue increible con emoción hasta la misma linea de meta.

Matt Nottage ha demostrado que es uno de los mejores palistas en aguas abiertas del mundo ahora mismo, ganando al mismísimo número dos del ranking mundial Travis Grant, al defensor del título de The Doctor 2014, Beau O’Brian y a una docena más de deportistas de la élite internacional.

The Doctor 2015 - Sup Race

El joven Nottage, que recientemente fichó por el equipo de Starboard superó a todos sus contrincantes despues de más de dos horas de competición en las aguas de océano en esta The Doctor 2015. Pero la lucha fue apasionante hasta el final. Un hecho que se demuestra con los, tan sólo, 17 segundos de ventaja de Nottage frente a Grant, después de que este liderara la carrera durante más de la mitad de la prueba o los 33 segundos que le sacó a Beau.

Pero la victoria de Matt no ha sido una sorpresa total. Es verdad que se enfrentaba a los más grandes de la modalidad pero este joven australiano venía de quedar segundo, detrás de Connor Baxter tanto en la Maui Paddleboard Race y la Maui 2 Molokai, dos de las grandes y míticas competiciones de SUP Race.

La siguiente competición es la King of the Cut, que junto con The Doctor 2015 son las dos competición estrella del calendario australiano y que recogen el testigo del calendario de competiciones en Hawaii y California.