Saltar al contenido

The Doctor. La mejor competición de Paddle Surf y Kayak de mar en Australia

17 noviembre 2015

El próximo día 28 de noviembre se celebrará una de las competiciones de remo oceánico más increibles del calendario anual en Paddle Surf y Kayak de Mar, The Doctor.

The Doctor esta patrocinada por Starboard y por Epic Kayaks y consiste en la navegación entre la isla de Rottnest y Sorrento Beach, en Perth (Australia).

Durante esta edición se esperan más de 200 deportistas que tendrán que superar los veintisiete kilómetros que separan la isla de la playa de Perth.

Las condiciones pueden ser tan adversas, aun siendo verano en Australia que la organización se reserva la ruta hasta el día de antes de la competición, pudiendo cambiar el sentido de la misma dependiendo de las condiciones de las olas para ese día.

The Doctor - SUP y Kayak de mar

A parte del desafío de navegar durante 27 kilómetros bajo unas olas importantes, este evento tiene algo que engancha. La familiaridad de los deportistas, los organizadores y el ambiente festivo es algo que hace que The Doctor sea uno de los eventos deportivos para los amantes del Paddle Surf y del Kayak de Mar en Australia con más repercusión.

La aventura comienza el día anterior cuando todos los participantes tienen que embarcar sus tablas o kayaks en un barco que recorrerá las 15 millas de distancia entre Perth y Rottnets Islands para que puedan competir al día siguiente.

El día de competición comienza cuando los participantes en The Doctor suben en el Fast Ferry rumbo a la isla. Un vez en Rottnest Island cada competidor se encarga de coger su material del barco de apoyo para ponerlo a punto para la regata.

Poco antes de la salida se celebra el último briefing por parte del director de carrera para revisar las reglas y las normas de seguridad.

Estamos impacientes por que llegue el próximo 28 de noviembre para cubrir este evento deportivo tan especial en Australia. Os mantendremos informados.