Saltar al contenido

Surfeando el desierto de Namibia en un kayak

7 julio 2016

Eric Walter, un alemán de 22 años, viaja por todo el mundo en busca de las cascadas más espectaculares por donde poder bajar con su kayak. Así que cuando Red Bull le propuso descender nada más y nada menos que las enormes dunas del desierto de Namibia con su kayak, Walter no dudó en aceptar el reto.

kayak 3

Para ayudarle en el viaje, además de su kayak, le acompañaron tres expertos parapentistas, Tim Alongi, Jean-Baptiste Chandelier y Cyrille Marcks. Juntos descendieron algunas dunas del desierto de Namibia, algunas incluso llegaban a los 100 metros de alto.

Durante algunos días estuvieron subiendo y bajando dunas, algo bastante agotador, ya que subir una duna de estas dimensiones bajo el calor del desierto y cargando un kayak tiene que ser bastante complicado; y esa era la principal función de los parapentes, ayudar a Walter a subir a la cima de las dunas con la ayuda del viento.

kayak 2

“Tenía bastante curiosidad sobre cómo de rápido podría llegar a ir”, explica Walter, “finalmente creo que cogí bastante velocidad, creo que estuve sobre los 60 kilómetros por hora”.

“En realidad, se puede disfrutar del descenso mucho más que en una cascada ya que el descenso dura más tiempo”, añade. “Hay que tener cuidado, ya que sí se alcanza mucha velocidad puede ser peligroso. La clave es que cuanto más dura sea la arena, más rápido te deslizarás por ella”.

kayak 1

Según las declaraciones de Walter: “ descender las dunas con un kayak te limita bastante las maniobras, no tienes mucho control. aunque la pala te puede ayudar un poco; al final todo se limita a descender hacia abajo en línea recta. Para ser honesto, no estoy seguro de que haya un futuro brillante para la disciplina de kayak en arena pero, sinceramente, esto es lo más divertido que he hecho en mi vida”.

Si te gusta practicar kayak, te recomendamos el siguiente artículo, donde podrás ver cómo un profesional del kayak se propone saltar las cataratas del Niágara…