Fallece un buceador en una inmersión cerca de Cabo de Palos

1
15506

Tristemente, tenemos que volver a dar la noticia de la perdida de la vida de un buceador que realizaba una inmersión. Esta vez ha ocurrido en las inmediaciones de la Reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormigas, en Murcia, donde esta persona ha fallecido por causas aún por concretar, aunque todo apunta a problemas relacionados con la inmersión que estaba realizando.

Según los hechos, el Centro de Coordinación de Emergencias recibió una aviso desde el Centro de Buceo de Cabo de Palos en la costa murciana (España), avisando del traslado en una embarcación de un buceador que se encontraba inconsciente.

Muere buceador Cabo de Palos 2

Se trataba de un hombre de mediana edad que estaba realizando una inmersión cerca de la Reserva marina de Cabo de Palos e Islas Hormingas y que fue recogido por dicha embarcación en estado de inconsciencia.

A la llegada de la embarcación al puerto de Cabo de Palos, le estaba esperando una Unidad Móvil de Emergencias, donde fue atendido por el personal de urgencias, realizándoles las maniobras de RCP.

Finalmente, el hombre, lamentablemente, no respondió a las maniobras de reanimación y falleció por parada cardiorespiratoria.

Foto: Diario de La Manga

1 Comentario

  1. Hola Tony,soy Joanma, lamento haber tenido que leer esta noticia,claro que por lo que veo no se dan mas detalles de lo sucedido, sinto que haya sido un colega buceador. Como tu sabes yo tambien soy un vereterano que llevo 42años buceando,que eso no significa que me exima de el riego de poderme accidentar, si no tengo un buen comportamieto. Por lo tanto te ruego que al igual que yo recomiendes a todo el mundo, de nuestro grupo que extreme al maximo todas las precauciones. Este proximo mes de junio estare en tu zona a partir del dia 16,y buceando con mi amigo Luis Picon o con Paco Cndela, y pasare a saludar a mi discipulo Sesgio Perez, ya de paso intentare localizarte y darte un abrazo saludos cordiales Joanma

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here