Saltar al contenido

Impresionante salto de una ballena jorobada a escasos metros de un buceador

13 octubre 2016

El fotógrafo australiano Beau Pilgrim grabó como la enorme ballena jorobada sale del agua, realizando un impresionante salto junto a él.

Beau Pilgrim es un fotógrafo especialista en fotografía submarina que siempre anda a la caza de espectaculares imágenes. Licenciado en Medicina Nuclear, abandonó su carrera para dedicarse a sus dos grandes pasiones, la fotografía y el océano.

Nacido en Nueva Gales del Sur y criado en la cota de Newcastle, Australia, su afán de aventura lo llevó hace unas semanas a Tonga, donde realizó una inmersión junto a otros colegas.

El fotógrafo se encontraba haciendo snorkel junto a un grupo de ballenas jorobadas y realizando la grabación, cuando de pronto, uno de los cetáceos comenzó a nadar a toda velocidad hacia la superficie, donde emergió realizando el espectacular salto que se ve en las imágenes.

Pilgrim aseguró que “fue una experiencia totalmente surrealista e increíble, un subidón de adrenalina!” y que ni siquiera se le ocurrió que la ballena jorobada pudiera aplastarle en su caída. “Todos los movimientos de la ballena eran realmente lentos, así que me sorprendió cuando comenzó a moverse tan rápido”, explicó en su página de Facebook. “Cuando salió a la superficie, estaba demasiado concentrado en grabarlo, que no me preocupe de donde se encontraba realmente la ballena”, aseguró.

Las imágenes son realmente maravillosas, ya que captan el momento en el que la ballena emerge, el espectacular salto y como vuelve a entrar en el agua momentos después.

Tal vez de interese buceo con ballenas en el Reino de Tonga