Saltar al contenido

Si tienes 1000 millones de dólares, ahora puedes comprar PADI

9 enero 2017
PADI se vende - Portada

PADI, el gigante de la formación del buceo, ha entrado en proceso de venta.

Una agencia de noticias americana ha destapado las intenciones que tiene Providence Equity Partners, accionista mayoritario de PADI, sobre su venta por una valoración inicial de mil millones de dólares estadounidenses.

Esta corporación entró en conversaciones en el último trimestre del año pasado con la firma bancaria alemana Deustche Bank AG para encontrar posibles compradores del 100% de sus acciones en PADI.

Debido a la confidencialidad de la información destapada, la fuente ha preferido no ser identificada, asegurando que la multinacional dedicada a las actividades subacuáticas habría entrado en proceso de venta en las pasadas semanas y que se espera que las negociaciones fructifiquen a lo largo del primer trimestre del 2017.

PADI

Uno de los mayores logros de Providence Equity Partners desde que consiguió ser la accionista mayoritaria de PADI ha sido su expansión exponencial por el continente asiático, generando «Hot Spots» en destinos, ahora tan valorados, como Raja Ampat (Indonesía), islas Maldivas o Malasia entre otras.

Te puede interesar: Guía definitiva para elegir tu traje seco de buceo

De hecho, los posibles inversores interesados en PADI pueden venir de esta parte del planeta, aunque ningún representante del banco alemán, el accionista mayoritario ni directiva de PADI han querido realizar ningún comentario por el momento.

No obstante, no se descarta que entren a jugar en este partido, grandes marcas de material de actividades subacuáticas como ya lo hicieron hace un par de años cuando la marca privada número 1 del buceo se puso en venta.

[bctt tweet=»Empresas asiáticas podrían estar interesadas en comprar PADI, el gigante de la formación del #buceo» username=»NauticalNewsTdy»]

Aunque el dinamismo del mercado del buceo es muy elevado, la posible adquisición de PADI por capital asiático está generando fuertes titubeos en el sector, tradicionalmente liderado por Estados Unidos y Europa.

La Profesional Association of Diving Instructors nació en 1966 cuando John Cronin y Ralph Ericson decidieron generar una marca que unificara, mejorara y ampliara los estándares de la formación del buceo recreativo. Ahora, bajo su lema «The Way the World Learns to Dive» (La manera que el mundo aprenda a bucear), este líder mundial del desarrollo educativo de las actividades subacuáticas busca nuevos horizontes y savia nueva que siga promoviendo el buceo por todo el mundo.

Si quieres conocer las últimas novedades de este proceso de venta, no dejes de seguirnos.