Gran actuación de la selección española de kayak de mar

0
157

imagen-2

La selección española de kayak de mar se adjudicó la II Copa de Europa por Naciones-XVIII Vuelta a Madeira, tras realizar un total de 141 kilómetros en seis jornadas de competición.

Daniel Sánchez y Toni Roig, ambos piragüistas del CN Sant Antoni, brillaron con luz propia en la Copa del Mundo de kayak de mar, la Vuelta a Madeira, que concluyó el pasado domingo tras seis días de competición.

Sánchez se proclamó subcampeón en la categoría absoluta. El palista asturiano del CNSA llegó a ir primero en el incio de la Vuelta a Maderia, pero el portugués Luis Ventura le arrebató este puesto cuando las condiciones en el mar empeoraron. Ventura, gran conocedor de la prueba, de las corrientes y del tipo de oleaje que predomina en la zona, acabó logrando el triunfo final. A pesar de intentarlo en los dos últimos días, y de incluso llegar a descolgar al luso, finalmente las fuerzas le fallaron a Sánchez y no pudo recortar la diferencia de casi tres minutos respecto al líder. Les acompañó en el pódium otro español, el algecireño José Girón, que sobrepasó en las últimas etapas al alemán Charles Lohnitz y al belga Jan Laenen. Sánchez se mostró muy satisfecho con su actuación ya que era su debut en una prueba de tantos días y Ventura un rival muy complicado de batir.
Jordi Costa, el otro palista del Club Nàutic Sant Antoni que había sido seleccionado para el equipo nacional español, terminó también segundo, pero en categoría junior. Quedó por detrás de otro representante portugués, Celio Alves, cuajando una gran actuación en una prueba de esta dificultad y demostrando por qué está incluido en el programa de la Escola Balear de l’Esport, tanto esta temporada como la siguiente.

Gran experiencia para ambos
Sánchez y Costa comentaron que nunca habían remado con un oleaje de esta magnitud y en jornadas tan maratonianas. Los numerosos participantes retirados durante los últimos días dan prueba de lo dura que fue esta Copa del Mundo y del mérito que han tenido ambos, no sólo terminando, sino acabando arriba.
Además, como anécdota contaron que durante dos días tuvieron de compañero de travesía a un tiburón martillo de unos cuatro metros de longitud.
Otros resultados de los palistas componentes de la selección fueron:
Clara Cano, del RCN Palma, se impuso con autoridad en la categoría K-1 senior dama. Daniel Sánchez (CN Sant Antoni) fue medalla de plata en la categoría K-1 senior hombre. Maria del Mar y Neus Ortega (RCN Portopetro) también firmaron una plata en la categoría K-2 senior Dama, prueba en la que ganaron las murcianas María del Carmen Campos y María Teixeira. Además, Guillermo Soler (RCN Palma) se proclamó vencedor en la categoría K-1 Veterano, clasificándose noveno en la categoría absoluta.

Via: Canoista.com

Dejar respuesta