El slalom español de piragüismo JJ.OO de Londres 2012. Nuestra seleccion en la elite mundial

1
415

Grupo Navega

Aunque nuestros palistas no consiguieron ningun trofeo en el test pre-olímpico este fin de semana en el canal de Lee Valley White Wáter Centre de Londres, no por eso hemos de reconocer los buenos resultados conseguidos por nuestros atletas. Los cuatro que pasaron la ronda de eliminatorias, han pasado posteriormente a las semifinales, y los cuatro lograron el pase a la final. Aunque no tuvieron suerte, el análisis de los resultados es demostrativo del extraordinario nivel que han conseguido  los palistas españoles, que son en sí mismos la garantía de que España estará representada en Londres 2012 en la modalidad olímpica del piragüismo de Aguas Bravas.

España fue la única potencia mundial, junto a Francia y Alemania,  que clasificó dos K-1 masculinos para la final. En K-1 Femenino, la selección tuvo en Maialen Chourraut a la palista más regular en la competición. La victoria fue para la alemana Melanie Pfeifer, que lograba el pase a la final en el 10º lugar y con un 50, seguida de la checa Kudejova y la tercera posición fue para la eslovena Kragelj.
Teniendo además presente que las plazas para los JJ.OO. de Londres que se ponen en juego en el Campeonato del Mundo de Bratislava el próximo mes de septiembre se reparte en semifinales y por naciones, España sería el primer país en lograr la clasificación olímpica en K-1 masculino y K-1 femenino y el segundo en C-1, ya que a Ander le ganaron sólo los tres eslovacos.

Elosegi

En la prueba K-1 masculina, Samuel Hernanz fue el mejor en semifinales clasificándose para la final como primero y marcando el mejor registro de toda la competición 94,53,con un recorrido perfecto; el palista del Atlético San Sebastián luchó sin embargo hasta el final llegando a la meta en 5º posición. En la clasificación final por detrás del checo Hradilek el esloveno Peter Kauzer (95.50) y la tercera posición para el francés Fabien Lefevre (97.51)

Además, en el C-1, el irundarra Ander Elosegi  lograba el pase a la final con el cuarto mejor crono de los semifinalistas, pero se tenía que conformar en la final con el octavo puesto.

Visto el rendimiento del equipo en el canal olímpico londinense y el nivel general de nuestros palistas durante toda la temporada soñar con que en los JJ.OO. de Londres 2012 pueda llegar la primera medalla para el Slalom Olímpico español ya no es una utopía.

1 Comentario

  1. Queridos amig@s
    Nos dirigimos a Ustedes con el afán de dar a conocer nuestra publicación, si es que aún no nos conocen.
    Somos campeonas.com, (http://www.campeonas.com) un portal español dedicado única y exclusivamente a cubrir noticias de deportistas femeninas españolas.
    Desde hace un par de años observamos que la cobertura del deporte femenino era escasa, prácticamente nula, y decidimos entonces incluir un gran número de actividades deportivas en nuestra web.
    Contamos con una buena cantidad de secciones e intentamos difundir tanto las disciplinas en las que participan atletas de elite como los eventos disputados en cualquier pequeña población.
    El hecho de que una mujer española este participando de cualquier actividad deportiva es suficiente mérito para tener lugar en nuestra web.
    No estamos interesados en noticias de prensa rosa u otro tipo de escándalos. No nos interesa la vida privada de la deportista, sino su actividad en la disciplina que practica.
    Somos un sitio en constante crecimiento y nuestras fuentes de noticia son variadas. Nos alimentamos de noticias que recogemos en los distintos medios de prensa españoles, comunicados de Federaciones nos hacen llegar, colaboradores y algunas investigaciones propias.
    Con el afán de seguir superándonos, solicitamos su colaboración. En este sentido les pedimos que nos hagan llegar a este mail (prensa@campeonas.com) cualquier tipo de información que deseen difundir para poder publicada.
    Entre todos podemos hacer que campeonas.com crezca aún más y le de a la mujer el lugar que justamente y realmente se merece en lo que a cobertura deportiva se refiere.
    Atentamente
    Equipo Campeonas

Dejar respuesta