Saltar al contenido

Nuevo contratiempo para Gaetano Mura en su vuelta al mundo en Class40

31 diciembre 2016

A Gaetano Mura le ha fallado la comunicación por satélite y el piloto automático.

El navegante sardo Gaetano Mura en su Class40 Italia, está decidido a no abandonar su vuelta al mundo.

Su equipo está trabajando para que el pit-stop en Fremantle en Australia sea lo más corto posible y pueda continuar con su vuelta al mundo en solitario.

La reparación de esta avería no puede realizarse a bordo por lo que los problemas sólo podrían ser resueltos por especialistas que deberán arreglar los sistemas electrónicos de a bordo.

Los daños sufridos en el sistema de comunicación por satélite de la embarcación de Gaetano Mura, comenzaron hace algunos días y le está impidiendo obtener pronósticos meteorológicos precisos lo que es un obstáculo muy serio en este intento de dar la vuelta al mundo.

Necesita con urgencia la reparación del sistema de comunicación para posicionar el barco en el mejor lugar para evitar los sistemas de baja presión resistente en las latitudes por donde Italia está navegando.

Además del sistema de comunicación, ha sufrido daños en el piloto automático.

[bctt tweet=»Nuevos problemas para Gaetano Mura en su vuelta al mundo en solitario en Class40 #class40 #gaetanomura» username=»NauticalNewsTdy»]

Uno de los principales desafíos de este tipo de intentos es completar la ruta sin encontrar problemas físicos o técnicos.

Basta con decir que en el Vendée Globe, al menos 10 capitanes de 29 que tomaron la salida, han tenido que abandonar ya.

Para Gaetano Mura, llegar a tierra y recibir asistencia externa implicaría automáticamente la interferencia de la WSSRC ( World Sailing Speed Record Committee) al vulnerar las reglas correspondientes a obtener ayuda durante la regata.

El récord es sin duda uno de los objetivos de Gaetano Mura, pero no el único.

Para Gaetano no son las primeras dificultades de la navegación sufridas durante la navegación.

Te puede interesar: Un OFNI hace peligrar la vuelta al mundo de Gaetano Mura

Además, ya ha pasado 61 días en el mar, totalmente solo, durmiendo no más de 20 minutos cada dos horas, en condiciones climáticas extremas y siendo sometido a una excepcional prueba psicofísica.