Saltar al contenido

Termina la aventura de Gaetano Mura en su vuelta al mundo en Class40

5 enero 2017
gaetano mura

La seguridad ha prevalecido y Gaetano Mura abandona su vuelta al mundo en solitario.

El sueño de Gaetano Mura termina en Fremantle, en Australia Occidental, donde su embarcación «Italia» llegó el 31 de diciembre, afectada por varias averías.

Te puede interesar: Nuevo contratiempo para Gaetano Mura en su vuelta al mundo en Class40

Una vez en el puerto australiano los problemas han sido evaluados y el veredicto es inequívoco: «Italia» necesita más tiempo del que tenían previsto para ser reparado.

No sólo se ha dañado el sistema de satélite, sino que algunas partes estructurales que han sido afectadas por el impacto con un objeto flotante no identificado en la noche del 9 de diciembre, justo después de pasar Cabo de Buena Esperanza.

gaetano mura

A pesar de que Gaetano había tratando de arreglar los daños a bordo, el problema no se resolvió por completo.

Después de la inspección, los daños resultaron ser mucho más graves que inicialmente se sospechaba, por lo que el barco tendrá que salir del agua y llevado a un astillero especializado para reparaciones.

El casco está deslaminado, el piloto automático no funciona y el potabilizador de agua tiene que ser revisado.

Sin estos dos sistemas vitales es imposible navegar en solitario y el equipo de tierra de Gaetano, no quiere empujarlo a tomar el mar en un barco que no es totalmente seguro y que funcionando adecuadamente.

gaetano mura

El tiempo necesario para completar las reparaciones en Fremantle y la ruta con vientos desfavorables habría retrasado demasiado a Gaetano, obligándolo a navegar el último tramo en el Atlántico en una época del año caracterizada por una inestabilidad climática significativa y las primeras tormentas tropicales.

Por lo tanto se ha tomado una decisión unánime, muy difícil de tomar por todos los miembros del equipo, de detener el intento de batir el récord aunque no descarta reanudarlo en el futuro.

[bctt tweet=»Gaetano Mura abandona su vuelta al mundo en solitario en Class40 #gaetanomura #vela #velaoceanica» username=»NauticalNewsTdy»]

Esta opción ha sido elegida a pesar de que el World Sailing Speed Record Council (WSSRC) en una comunicación de fecha 2 de enero, ha dado luz verde a Gaetano Mura para que pueda seguir intentando batir el récord, con paradas y asistencia externa.

Este registro, por otra parte, implica que el cronometraje no se interrumpa durante el parón técnico.

El tiempo de referencia habría sido penalizado fuertemente por el tiempo perdido en la propia parada y también por la distancia adicional necesaria para navegar fuera del rumbo previsto hasta llegar a Fremantle y volver a su rumbo.