Saltar al contenido

Repaso de la historia reciente de la navegación oceánica por Thomas Coville

23 diciembre 2016

Descubre este documental de Thomas Coville de la história reciente de la navegación.

A pocos días de completar su última vuelta al mundo a vela en solitario, recuperamos un documental que protagoniza Thomas Coville haciendo un repaso de la historia reciente de la navegación, principalmente oceánica, según la visión de este navegante oceánico francés.

Con una duración de poco menos de una hora, Thomas Coville vuelve a dar una ojeada a todos los proyectos donde participó, remontándose a 1998 cuando participó por primera vez en la Transat Jacques Vabre.

A partir nos hace de anfitrión de su trayectoria deportiva, en la gran mayoría, acompañado y viendo crecer también a Sodebo, una marca de comída rápida para llevar que apostó por Thomas Coville, dando como resultado una simbiosis perfecta.

Thomas Coville

Thomas Coville ha visto crecer a Sodebo y Sodebo a visto crecer a Thomas Coville. Desde que empezaron con Sodebo Pizza hasta ser las más grande multinacional de la comida empaquetada de toda Francia. De ser un regatista que navegaba en la clase Mini hasta ser el patrón titular de Sodebo y circumnavegar alredor del mundo con un maxitrimarán de 34 metros de eslora y con un mástil de 40 metros de altura.

Aunque no controles mucho el francés, el documental merece mucho la pena por la gran variedad de imágenes que dispone sobre los veleros en que ha navegado Thomas Coville. Un verdadero recorrido por la evolución de la vela en los últimos 20 años. Algo sin lugar a dudas, increible.

[bctt tweet=»Un buen documental de la vela oceánica haciendo un repaso de los últimos 20 años. #Vela » username=»NauticalNewsTdy»]

Sin lugar a dudas, ahora que se acercan las fiestas de Navidad y disfrutamos de más tiempo para nosotros y nuestras familias, se antoja como uno momento ideal para poder abstraerte con este documental de vela que a buen seguro disfrutaras.

Te pueden interesar:

Eso si, necesitas tu tiempo para verlo a pantalla completa en tu ordenador o en tu tablet con tus cascos para no perderte detalle de las anécdotas que cuenta Thomas Coville y disfrutar de algunas imágenes inéditas hasta el momento.

Una vez lo hayas visto sentirás que Thomas Coville merece conseguir ser el hombre que ha navegado sólo más rápido alrededor del mundo.