Saltar al contenido

Carlos Coste y Marina Kazankova establecen dos nuevos récords Guiness de apnea

12 septiembre 2016

Los deportistas batieron sendos récords Guiness de apnea en la modalidad de apnea dinámica, durante el Deepsea Challenge Bonaire 2016 celebrado estos días en las Antillas Holandesas.

El apneista venezolano Carlos Coste se ha superado a sí mismo batiendo su propia marca de 150 metros en aguas abiertas registrado en 2010, llegando en esta ocasión hasta los 177 metros de distancia en la modalidad de apnea dinámica.

La apnea dinámica es una de las modalidades de apnea menos conocidas. En esta categoría se mide la distancia máxima que se puede recorrer bajo el agua, con o sin aletas.

Para batir este récord, Coste utilizó una monoaleta para desplazarse los 177 metros en un tiempo de 3 minutos y 5 segundos.

records-guiness-de-apnea-2

Por su parte, la rusa Marina Kazankova también estableció en el mismo evento otro récord Guiness femenino en la misma modalidad, alcanzando los 154 metros en un tiempo de 3 minutos.

Ambos récords han sido confirmados por los jueces asistentes al Deepsea Challenge, y los resultados serán remitidos a la organización de los Récords Guiness en Londres para su certificación final.

Hay que recordar que Carlos Coste también batió hace unos días el récord sudamericano de apnea en peso constante sin aletas, por lo que ahora hay que añadir este nuevo logro del venezolano.

records-guiness-de-apnea-1

Esta nueva marca de Coste así como todo el evento de la Deepsea Challenge, ha sido grabado por un equipo especial de filmación en 360º, cuyo documental será presentado a principios de 2017 en los Estados Unidos.

Durante los días de competición, el español Alfredo Roen también ha superado su propio récord nacional al alcanzar los 102 metros en la modalidad de peso constante con aletas.

Por su parte, la apneísta holandesa Jeanine Grasmeijer logró un nuevo récord mundial de apena en inmersión libre, llegando a los 93 metros de profundidad.

Enhorabuena a los campeones!