Saltar al contenido

Guo Chuan finaliza el Artic Ocean World Record Challenge

17 septiembre 2015

 Artic Ocean World Record Challenge

El día 15 de septiembre de 2015 el capitán chino Guo Chuan hizo historia. Guo Chuan y su equipo internacional de países como Alemania, Rusia y Francia, estableció el primer récord mundial a vela sin escalas por el famoso y traicionero paso del Noreste del Océano Ártico y llegado a la meta del estrecho de Bering a las 16h 48min GMT finalizando el Artic Ocean World Record Challenge.

La aventura de la tripulación en el trimarán de 97 pies «Qingdao de China» ha durando 13 días desde la salida el 3 de septiembre desde el puerto ruso de Murmansk. Es la primera vez que un velero de regata ha navegado sin escalas con éxito a través del Pasaje Noreste del Océano Ártico desde Murmansk a Bering Strait – la ruta más corta entre Europa y el Pacífico. También han marcado la ruta más al norte que un velero de regata ha navegado nunca en la historia.

[vimeo]https://vimeo.com/139511428[/vimeo]

Durante la travesía de la Artic Ocean World Record Challenge  la tripulación se enfrentó a numerosos retos como icebergs, fuertes vientos y temperaturas bajo cero que causaron que el hielo se acumulara en varias secciones de su trimarán. Para evitar posibles daños de hielo, el barco estaba equipado con una protección especial de Kevlar mientras que el equipo mantuvo ojo vigilante sobre las aguas.

Tan pronto como cruzaron la línea de llegada de la Artic Ocean World Record Challenge, la tripulación saltó de alegría y orgullo, la celebración de la ocasión se inmortalizó con una pizarra en la que Guo Chuan registró el logro histórico: “Artic Ocean,Northeast Passage World Record” – 15 de septiembre de 2015 «.

 Artic Ocean World Record Challenge

El capitán chino estaba tan entusiasmado que no podía contener sus emociones:. «Estoy en la cima del mundo. Es un momento increíble. Hace dos meses, no me habría imaginado que podría tener un momento así. Es un momento que sólo podría ocurrir en un sueño. Me siento muy orgulloso de mí mismo y de mi equipo. Ha sido un viaje difícil y duro, especialmente porque estábamos rodeados de hielo y rachas heladas bajo un frío extremo. El barco ha colisionado en varias ocasiones con el hielo y parecía una montaña rusa fuera de control. Cuando estábamos en esas situaciones tan difíciles pensaba que no podríamos ir más allá, pero gracias a nuestra determinación finalmente lo conseguimos”.

 Artic Ocean World Record Challenge

El Record Mundial conseguido en la Artic Ocean World Record Challenge es el segundo récord mundial que Guo Chuan ha logrado. En 2013, estableció el récord mundial de circunnavegación en solitario sin escalas en un monocasco de Class 40.

Durante la Artic Ocean World Record Challenge, el Qingdao China alcanzó una velocidad máxima de 37 nudos el 4 de septiembre, y cubrió 466 millas durante un tramo de 24 horas entre el 4 de septiembre a las 11h04min y el 5 de septiembre a las 11h04min con una velocidad media 19.43 nudos. La hora oficial de salida fue las 13h41 UTC del 3 de septiembre El registro se presentará ahora para validado por el “World Sailing Speed Record Council”.