Saltar al contenido

Vuelta al Caribe en Solitario en una moto de agua. La última gesta de Marichalar

17 mayo 2016

El deportista español Alvaro de Marichalar es conocido por sus desafíos encima de una moto de agua. Apasionado de las aventuras y el mar, ha encontrado en su moto acuática el vehículo perfecto para recorrer el mundo y enfrentarse a muchos desafíos en sus 55 años de vida.

El último desafío de Marichalar a bordo de su «Numancia» ha sido dar la vuelta al Caribe en Solitario para conmemorar el quinto centenario del Descubrimiento de Florida por el explorador español Juan Ponc de León y el quinto centenario del Descubrimeinto Europeo del Océano Pacífico por el aventurero Vasco Nuñez de Balboa.

El punto de partida y de llegada de su desafio, el «Solo Caribbean Sea Tour”  ha sido la Isla de Puerto Rico y ha pasado por 28 paises. Si bien la travesía se ha realizado en tres etapas bien diferenciadas y separada cada una de ella por un año, la distancia total navegada ha sido de aproximadamente 7.500 millas, casi 14.000 kms.

Una foto publicada por Alvaro De Marichalar el

La primera etapa la recorrio entre Puerto Rico y Florida, la segunda entre la costa Este de EEUU y la ciudad colombiana de Cartagena de Indias y la tercera entre esta ciudad caribeña y Puerto Rico.

Si bien, Marichalar se lo ha tomado con calma, el enfrentarse a estos desafíos sin ayuda exterior supone tener una preparación especial ya que si bien en una moto de agua en condiciones ideales puedes ir muy rápido y con relativa comodidad, cuando el mar se pone algo movidito, que en esas zonas es prácticamente siempre por los vientos reinantes, el navegar en una moto acuática deja de ser placentero, y si le sumas unas cuantas millas a la espalda, llega a ser aplastante.

Entre los contratiempos que tuvo que superar Alvaro de Marichalar en esta Vuelta al Caribe en Solitario en una moto acuática podemos destacar el incendio que sufrío en su moto de agua “Numancia”, que por suerte pudo solventar con un pequeño extintor que llevaba a bordo y algunos problemas mecánicos debido a la mala calidad del combustible que obtenía en alguno de los paises por los que pasó. Todo esto en medio del Mar del Caribe… Ojo al dato.

Alvaro de Marichalar puede caerte mejor o peor pero desde su vertiente deportiva tiene su merito. A parte de generar una labor interesante como unión entre las culturas latinoamericanas.