Saltar al contenido

Aquabike World Championship Italia. Gran actuación del español Nacho Armillas

14 junio 2016

Comenzó la temporada de la Aquabike World Championship 2016 después de un largo invierno donde la organización ha estado negociando con nuevos destinos donde celebrar alguna de las pruebas de este circuito profesional de motos de agua.

El primer destino y evento inaugural de la Aquabike World Championship 2016 ha sido en la ciudad de Otranto, en Italia. Un lugar idílico conocido por sus aguas azules y sus fotos de postal en el tacón de la península italiana.

En la Aquabike World Championship de Otranto han competido las modalidades de Runabout GP1, Ski Division GP1, Ski Ladies GP1 y Freestyle, disputándose entrenamientos libres durante la jornada del viernes y las carreras puntuables durante el sábado y el domingo.

Aquabike World Championship

En Ski Division GP1, el español Nacho Armillas, único representante latino en este evento inaugural de la Aquabike World Championship, comenzó de manera inmejorable ganando el primer heat de la temporada, demostrando que este año volverá a ser uno de los pilotos a tener en cuenta para la victoria final del circuito.

Ya el domingo, se disputó el segundo heat de la Ski División GP1 y Nacho Armillas comenzó la manga con mucha potencia pero finalmente no pudo con la presión que le infligían sus perseguidores, cayendo en la vuelta 4 hasta el cuarto puesto, posición final que firmó tras cruzar la bandera de cuadros.

Con este resultado, de un primero y un cuarto, el piloto español empató a puntos con el austriaco Kevin Reiterer, cayendo la victoria sobre este último al haber firmado el último primero en la segunda manga de la Aquabike World Championship Italia.

Reiterer declaró tras la conclusión del evento  «Fue una pelea fantástica con Nacho. Yo sabía que tenía mi ritmo y hemos hecho algunos pequeños cambios en la moto. Pero sabía que tenía que dar el 110 por ciento y tratar de forzar a Nacho fuera de su zona de confort y esperar un error. Eso es lo que pasó y yo nos aprovechamos».

Completando el podio quedó el francés Jeremy Poret, subcampeón de la temporada pasada.

La sorpresa de la Aquabike World Championship Italia la protagonizó el jovencísimo danes Marcus Jorgensen en la categoria de Runabout GP1 al conseguir contra todo pronóstico un doblete en Otranto y su primera victoria en una prueba del circuito profesional de motos de agua.

Tras su primera victoria en la jornada del sábado, el chismorreo del padock sólo hablaba de que la victoria del danés había sido cuestión de suerte y que durante la jornada del domingo, las aguas volverían a su cauce. Si, un cauce danés que vapuleó a los grandes favoritos y que se coloca como primer lider de la Aquabike World Championship 2016.

Aquabike World Championship

Si quieres ver las clasificaciones detalladas de esta primera parada de la Aquabike World Championship, puede pinchar aquí.

La próxima parada de la Aquabike World Championship 2016 será en la ciudad española de Dénia donde se disputará la segunda etapa de este circuito de motos de agua entre el 23 y el 25 de junio.