Saltar al contenido

Visita virtual al HM Submarine Ocelot

11 noviembre 2013

HM Submarine Ocelot

Únete a una visita virtual al HM Submarine Ocelot y descubre cómo es realmente la vida a bordo de un submarino.

Saber cómo funciona el sistema de escape de emergencia, dar un vistazo a los periscopios, ver como se las arreglan para alimentar a la tripulación con la pequeña cocina etc….

 HM Submarine Ocelot

El HM Submarine Ocelot fue el último buque construido para la Royal Navy en el astillero de Chatham, el Ocelot fue uno de esos asesinos silenciosos que durante la Guerra Fría surcaban los océanos. Fue una clase submarino diesel eléctrico ‘O’, que fue botado en 1962 y entró en servicio con la Royal Navy durante el apogeo de la Guerra Fría hasta el 1991. Su tripulacion consistia en 69 submarinistas, aunque podía llevar un máximo de 80.

HM Submarine Ocelot

Cuando visualizamos el interior del HMS Ocelot nos damos cuenta de las pobres condiciones de vida de la tripulación durante las misiones, que eran solo y exclusivamente en Europa aunque en participó de algunos ejercicios con la OTAN, varios de ellos en la zona del Caribe.

HM Submarine Ocelot

Hoy en dia siendo una atracción turística, el objetivo del submarino es educar al público sobre la realidad de la vida en un submarino. No hace falta ir hasta allí para ver el submarino ya que ahora está disponible en Google Map. No apto para claustrofóbicos, se pueden ver los impresionantes motores V16 diesel-eléctrico que equipaba el sumergible, así como la sala de torpedos o la de control, todo en un espacio mínimo y sin grandes alardes de diseño.

HM Submarine Ocelot

HMS Ocelot finalmente fue vendido como chatarra en 1992, pero se salvó por el astillero que la construyó. El HM astillero de Chatham, ahora conocido como el histórico astillero de Chatham, la compró como una de sus pantallas estáticas. El astillero ofrece visitas guiadas por Ocelot HMS, que son una experiencia fascinante, no sólo dando al visitante la oportunidad de ver el interior de un arma más difícil de alcanzar de la Marina de guerra, sino también dando al visitante una idea de los estrechos y claustrofóbicos condiciones que el 68 hombres de la tripulación habían tenido que soportar.