Saltar al contenido

International Seafarers Memorial. Tributo de la OMI a los navegantes

2 marzo 2017
navegantes

En Londres existe un monumento que recuerda los navegantes que perdieron la vida en el mar.

En el monumento a los navegantes podemos apreciar como la proa de un barco sobresale de la entrada a la Organización Marítima Internacional (OMI). La escultura de bronce se encuentra en el lado este de la Albert Embankment, justo al sur del puente de Lambeth.

El monumento internacional a los navegantes del mundo, International Seafarers Memorial,  fue inaugurado el 27 de septiembre de 2001 en una espectacular ceremonia en el cuartel general de la Organización Marítima Internacional (OMI).

navegantes
Fuente: waymarking.com

El monumento, de siete metros de altura, diez toneladas de bronce representando la proa de un barco carguero con un solo marino en cubierta, es el trabajo del internacionalmente renombrado escultor Michael Sandle.

Su configuración y masiva escala ha transformado la fachada del edificio de la OMI y creado un importante punto de referencia a la orilla del Támesis.

La escultura no solo es un monumento a los marinos que han perdido su vida en el mar, sino también un reconocimiento al importante papel que juegan los navegantes en el comercio mundial y su desarrollo.

navegantes
Fuente: waymarking.com

En su discurso durante la ceremonia de inauguración, el Secretario General de la OMI, William O’Neil dijo, ”el barco tiene un aire eterno y la figura “fuerte, fiable, y seria”, incorpora todas las cualidades que han sido exigidas a los navegantes en todas las épocas de la historia.”

 Michael Sandle fue elegido para ejecutar la escultura basada en el diseño de propuestas presentadas basadas en un buque de carga.
navegantes
Embajador marítimo de la OMI para España, el capitán Antonio Padrón visitando el monumento
[bctt tweet=»Visita obligada en Londres: Monumento Internacional a los Navegantes #navegantes #londres #OMI» username=»NauticalNewsTdy»]

La escultura es un recordatorio del papel fundamental que los marinos juegan en el comercio mundial y el desarrollo y al mismo tiempo servir como un monumento a todos los marinos que han perdido la vida en el mar.

Te puede interesar: Exposición y nuevas teorías sobre el destino de la Expedición Franklin

Alrededor del 95% de la carga se mueve por el mar por lo que la importancia de la gente de mar no es para nada exagerada.