[Vídeo] Impresionante accidente de un kitesurfista profesional en Sudáfrica

El británico Lewis Crathern ha sufrido uno de los accidentes más escalofriantes de la história del kitesurf. Ha ocurrido durante la celebración de la Red Bull King of the Air en Sudáfrica.

Durante el evento en Sudáfrica, Lewis Crathern intentaba sorprender a jueces y espectadores con un a maniobra denominada “Megaloop”, momento en el que el kitesurfista británico se vio sorprendido por un racha a media altura que lanzó su cometa como si fuera un avión a reacción sin tener oportunidad de desengancharse de su arnés, volando a más de 15 metros de altura durante más de 150 metros de forma paralela al agua, cayendo al agua a una velocidad endiablada que le provocó grandes daños a nivel pulmonar y nervioso por la brutalidad de la caída.

Fue trasladado al hospital donde los médicos le han inducido el coma para intentar minimizar los daños. Su estado es de extrema gravedad y la conmoción entre sus familiares, amigos y seguidores es más que patente.

Lewis en Sudáfirca 1

La madre del kitesurfista, ya en Sudáfrica ha declarado “Poco a poco parece que nos dan más esperanzas pero sigue en estado de coma induciddo. Sus signos vitales se están estabilizando y todos deseamos que salga de esta situación pronto. Somo optimistas pero verlo lleno de tubos por todas partes es impactante”.

Lewis Crathern, a parte de conseguir un prestigioso palmares en la disciplina de Big Air de Kitesurf se hizo famoso al protagonizar uno de los saltos más alucinantes con un kitesurf, volando por encima del muelle de Brighton en 2009, como puedes ver en el siguiente vídeo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=PEZiZ9G-gNs[/youtube]

Desde Nautical News Today queremos mostrar el apoyo de nuestro equipo a Lewis y esperamos poder verlo cuanto antes recuperado y en competición haciendo las maravillas a las que nos tiene acostumbrados en todos los eventos de Big Air en los que participa.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *