Saltar al contenido

Qbin Huang triunfa en las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón

9 julio 2023

El Campeonato Autonómico de Formula Kite vuelve a recaer en las manos de Alejandro Climent

(Castellón 8 de julio de 2023) – Con dos jornadas en las que el viento no ha hecho acto de presencia en el campo de regatas de Castellón, el chino Qbin Huang sube al cajón más alto del podio gracias a los inmejorables resultados obtenidos en las únicas siete mangas disputadas el primer día. De igual manera, los resultados logrados en el primer y único día de navegación coronan a la francesa Jessie Kampman en la categoría femenina y le dan el título de campeón autonómico a Alejandro Climent.

La flota de las Formula Kite Spain Series se reunían en el Club Deportivo Eolo en torno a las diez de la mañana del que sería el tercer y último día de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón. Ya en la reunión de patrones se advertía a los deportistas de que era altamente probable que se encontraran con la misma situación que el día anterior, es decir, sin viento suficiente para poder navegar.

A pesar de haberlo intentado, izando la bandera Delta hasta en dos ocasiones, el comité de regatas se veía forzado a comunicar el fin de la jornada entorno al medio día tras comprobarse que apenas se registraban tres y cuatro nudos en el campo de regatas y que la previsión meteorológica no auguraba una mejora de estas condiciones.

Los parapentes en el aire en la playa del Gurugú en uno de los intentos de salir a navegar. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Por suerte, a pesar de no haber navegado en dos de los tres días de competición, unas buenas condiciones de viento permitieron que en la primera jornada de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón los deportistas pudieran disfrutar de la competición y completar un total de siete pruebas.

Sin dar tregua el primer día firmando unos resultados perfectos, siete primeros en las siete pruebas, el chino Qbin Huang se proclamaba campeón de la categoría reina y declaraba: “A pesar de no haber tenido viento ha sido un gran fin de semana de competición en Castellón. Pudimos hacer un total de siete pruebas en el primer día, pero ya en las dos siguientes jornadas no hemos tenido suficiente viento. En general me he divertido mucho, estoy muy contento de haber quedado primero y llevarme a casa una tabla de Tarifa Foil Boards”. 

El italiano Riccardo Pianosi y el francés Théo de Ramecourt, quienes mantuvieron una entretenida lucha por el segundo puesto en la primera jornada, no pudieron terminar la batalla por la falta de viento en los dos siguientes días, quedando definitivamente Pianosi en segundo lugar a tan solo un punto de de Ramacourt.

Jessie Kampman, líder en Castellón

Al no poder salir a competir en las dos últimas jornadas de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón, la francesa Jessie Kampman se corona reina de la categoría femenina gracias a sus resultados en la primera jornada en la playa del Gurugú.

Momentos antes de subir al podio, Kampman declaraba: “Hoy hemos intentado salir a navegar en varias ocasiones, pero no hemos tenido suerte, el viento no nos ha dejado llegar al campo de regatas, ha sido imposible. Dos días sin poder salir a navegar son duros pero por suerte pudimos hacer siete pruebas el primer día, que fueron muchas y nos dejaron a todos exhaustos pero felices. Siempre es un placer navegar en Castellón y estoy muy contenta de haber podido aprovechar la oportunidad del primer día para posicionarme líder y terminar ganando la competición.”

Podio categoría Open Pro Femenina: 1) Jessie Kampman (FRA), 2) Maya Ashkenazi (ISR), 3) Maddy Anderson (GBR). Foto ©Toni Forqués/ FKSS 2023

De tal manera, con los resultados de la primera jornada, la israelita Maya Ashkenazi y la británica Maddy Anderson, acompañaron a Kampman en el podio femenino en segundo y tercer lugar respectivamente.

Climent mantiene un año más el trono autonómico

Alejandro Climent, suma su décimo título autonómico a su palmarés y deja sin opciones de expropiarle el título a Jacobo Espí y Kiko Peiró, quienes habrán de conformarse con un segundo y tercer lugar respectivamente y deberán esperar al año que viene para volver a tener la oportunidad arrebatarle el título al absoluto rey de la Formula Kite valenciana.

Dada por finalizada la última jornada, Climent comentaba: “Una pena haber podido navegar solo el primer día, pudimos hacer siete mangas que fueron duras pero al menos pudimos aprovechar bien las condiciones de viento. Me gustó porque me encontré bastante cómodo en el campo de regatas con las condiciones que teníamos de viento, ya que las que se dan en Castellón no suelen ser mi fuerte. Hubiera sido genial poder haber salido a navegar ayer y hoy y tener la oportunidad de acercarme más a los líderes de la general, pero bueno, el viento no ha querido, no ha sido posible y me voy a casa con un buen sabor de boca por haber ganado el autonómico.”

Tras un merecido descanso veraniego, la sexta edición del circuito nacional de Formula Kite retomará la competición en otoño llevando la cuarta parada del año a la capital nacional del viento, Tarifa, el spot español de kitesurf más famoso tanto nacional como internacionalmente.

Podio Campeonato Autonómico: 1) Alejandro Climent, 2) Jacobo Espí, 3) Kiko Peiró. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Clasificaciones finales de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón

Categoría Open Pro:

  1. Qbin Huang (CHN): 6 puntos

  2. Riccardo Pianosi (ITA): 16 puntos

  3. Theo de Ramecourt (FRA): 17 puntos

  4. Sven Van de Kamp (NED): 26 puntos

  5. Kai Calder (USA): 30 puntos

Hasta 32 participantes

Categoría Open Pro Femenina

  1. Jessie Kampman (FRA): 83 puntos

  2. Maya Ashkenazi (ISR): 92 puntos

  3. Maddy Anderson (GBR): 99 puntos

  4. Maggie Pescetto (ITA): 106 puntos

  5. Alexia Fancelli (FRA): 109 puntos

  6. Aija Ambrasa (LVA): 165 puntos

Clasificaciones finales Campeonato Autonómico de Formula Kite

  1. Alejandro Climent (ESP): 38 puntos

  2. Jacobo Espí (ESP): 48 puntos

  3. Kiko Peiró (ESP): 76 puntos

  4. Leonard Collado (ESP): 127 puntos

  5. Marius Pavel (ESP): 134 puntos

Hasta 8 participantes