Saltar al contenido

La falta de viento mantiene a Qbin Huang en lo alto de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón

8 julio 2023

El Campeonato Autonómico a un paso de volver a manos de Climent

(Castellón 8 de julio de 2023) – El chino Qbin Huang continúa líder de la categoría reina tras arrasar con unos resultados perfectos en la primera jornada y no tener viento suficiente para navegar en la segunda. Por tanto, la francesa Jessie Kampman mantiene el liderato en la categoría femenina y el valenciano Alejandro Climent continúa a la cabeza en la lucha por el título autonómico.

El segundo día de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón amanecían con un parte meteorológico que auguraba un jornada de vientos suaves con alguna racha puntual de más de diez nudos. Tras esperar toda la jornada con la esperanza de darse las condiciones adecuadas para salir al campo de regatas, al pasar las cuatro de la tarde el comité de regatas tomaba la decisión de cancelar la competición al no darse el viento suficiente para que los parapentes navegaran con seguridad.

De tal manera, dado por terminado el segundo día de regata en la playa del Gurugú, la clasificación general se mantiene con los resultados obtenidos en la jornada inaugural. Así, con siete primeros puestos obtenidos en las siete pruebas disputadas el primer día, el chino Qbin Huang se mantiene en lo más alto de la clasificación, seguido por el italiano Riccardo Pianosi y el francés Théo de Ramecourt, quienes se distancian en tan solo un punto de diferencia.

Al izar la bandera de AP sobre A en el Club Deportivo Eolo, de Ramecourt declaraba: “Estamos en el segundo día de las Formula Kite Spain Series en el maravilloso Castellón, donde el viento ha sido realmente suave hoy, por lo que los parapentas apenas podían volar. Pero bueno, después del agotador día de ayer, hoy toca un día tranquilo y cruzaremos los dedos para poder salir mañana a navegar.”

Momento en que izan las banderas indicando el fin de la jornada. . Foto ©Toni Forqués/ FKSS 2023

Tal y como sucede con el caso de Huang, la francesa Jessie Kampman mantendrá el liderato de la clasificación femenina a la espera de subir definitivamente al cajón más alto del podio en la última jornada. La israelita Maya Ashkenazi y la británica Maddy Anderson completan el podio provisional femenino en segundo y tercer puesto respectivamente,

Alejandro Climent mantiene el reinado autonómico provisionalmente

El viento de la segunda jornada del Campeonato Autonómico de Formula Kite ha impedido que los deportistas valencianos pudieran continuar compitiendo por el título de campeón.

Jacobo Espí, segundo provisional por detrás de Alejandro Climent, declaraba “Hoy las condiciones no han sido las adecuadas, no hemos tenido suficiente viento para salir. Confiemos en que mañana podamos terminar en Castellón con una buena jornada de competición”.

Sombra y paella para sobrellevar la falta de viento

Con las altas temperaturas registradas en el día de hoy en la playa del Gurugú, los deportistas se refugiaban en las zonas de sombra que disponía el Club Deportivo Eolo en sus apreciadas zonas de césped a pie de playa.

Regatistas refugiados en la sombra mientras esperan que suba la intensidad del viento. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

El ayuntamiento de Castellón, a sabiendas de las largas y calurosas jornadas en la playa que implica las Fórmula Kite Spain Series, llegaba a un acuerdo con el restaurante La Tasca del Puerto para amenizarles la espera a los regatistas con una típica paella valenciana.

Una vez más, gracias al apoyo del ayuntamiento, la flota internacional de Formula Kite disfrutaba de la experiencia de competir en aguas españolas y descubrir la gastronomía típica y de kilómetro cero de cada spot de las Formula Kite Spain Series.

Mientras disfrutaba de una paella de pollo, conejo, costillas y verduras, preparada a manos de Nacho Boix, de La Tasca el Puerto, el francés Benjamin Vernieres comentaba: “No hemos podido salir a navegar, pero con una paella en las manos y a la sombra, la espera del viento se nos ha hecho menos dura”. 

De tal manera, los deportistas venidos de todo el mundo para competir en las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón, deberán de confiar en que los característicos lightwinds del Gurugú les permitan terminar los tres días de regatas con una buena jornada competición.

Clasificaciones provisionales de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón

Categoría Open Pro:

  1. Qbin Huang (CHN): 6 puntos

  2. Riccardo Pianosi (ITA): 16 puntos

  3. Theo de Ramecourt (FRA): 17 puntos

  4. Sven Van de Kamp (NED): 26 puntos

  5. Kai Calder (USA): 30 puntos

Hasta 32 participantes

Deportistas recogiendo su ración de paella de La Tasca del Puerto. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Categoría Open Pro Femenina

  1. Jessie Kampman (FRA): 83 puntos

  2. Maya Ashkenazi (ISR): 92 puntos

  3. Maddy Anderson (GBR): 99 puntos

  4. Maggie Pescetto (ITA): 106 puntos

  5. Alexia Fancelli (FRA): 109 puntos

  6. Aija Ambrasa (LVA): 165 puntos

Clasificaciones provisionales Campeonato Autonómico de Formula Kite

  1. Alejandro Climent (ESP): 38 puntos

  2. Jacobo Espí (ESP): 48 puntos

  3. Kiko Peiró (ESP): 76 puntos

  4. Leonard Collado (ESP): 127 puntos

  5. Marius Pavel (ESP): 134 puntos

Hasta 8 participantes