Saltar al contenido

El levante postpone el arranque de las Tarifa Foil Boards FKSS 2023 Tarifa

29 septiembre 2023

La última regata del circuito 2023 deberá esperar un día más para comenzar debido a los fuertes vientos

(Tarifa 29 de septiembre 2023)- La primera jornada de regatas de la Tarifa Foil Boards FKSS 2023 tuvo que izar la bandera AP sobre A debido a la imposibilidad de salir a navegar al campo de regatas por el intenso viento.

Aunque el parte meteorológico ya indicaba este posible escenario, los regatistas acudían en torno a las diez de la mañana a la playa de Los Lances, junto al chiringuito Carbones 13, para formalizar las inscripciones y asistir a la reunión de patrones en la que ya se les advertía de las previsiones meteorológicas.

Tras esperar unas horas a que el viento diera una pequeña tregua que permitiera a la flota salir a navegar y comprobar que la intensidad del viento no sólo no disminuía sino que aumentaba, se izaba la bandera de aplazamiento en torno a la una del medio día.

Izando la bandera de aplazamiento. Foto ©Toni Forqués/ FKSS 2023

La Oficial Principal de Regatas Fátima Reyes resumía las condiciones del viento así: “A lo largo de la mañana hemos estado registrando veintiséis nudos constantes del levante con rachas de entre treinta y dos y treinta y seis nudos. Al medio día empezaba a subir la marea y con ella se prevé que también se intensifique la intensidad del viento”.

La previsión de vientos para la siguiente jornada de las Tarifa Foil Boards FKSS 2023 Tarifa dibuja un escenario similar, no obstante a primera hora de la mañana la previsión es ligeramente más optimista. Por ello, el comité de regatas ha previsto alzar Delta a las nueve y media de la mañana con la esperanza de poder realizar algunas pruebas antes de que la fuerza del viento lo impida.