Saltar al contenido

Qbin Huang imparable en el primer día de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón

7 julio 2023

Alejandro Climent defiende su título en el primer día del campeonato autonómico

(Castellón 7 de julio de 2023) – El chino Qbin Huang no dió tregua a sus compañeros en el primer día de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón al completar las 7 pruebas del día en primera posición. La francesa Jessie Kampman se posiciona como líder de la flota femenina mientras que el español Alejandro Climent lidera la flota valenciana en la lucha por el título autonómico.

Por sexto año consecutivo la flota nacional e internacional del kitefoil olímpico se reunía en la playa del Gurugú del Grao de Castellón para dar comienzo a la tercera prueba del circuito de las Formula Kite Spain Series.

La primera jornada de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón se saldó con un total de siete pruebas en las que un viento de componente este – noreste se mantuvo en torno a los diez nudos de intensidad con rachas puntuales de quince y dieciséis nudos.

El chino Qbin Huang llegaba al campo de regatas con la intención de dar el do de pecho y lo logró demostrando, sin lugar a dudas, su comodidad y dominancia en los característicos vientos suaves de Castellón, al conseguir unos resultados perfectos.

Una de las salidas del día con las montañas y el municipio de Castellón de telón de fondo. Foto ©Toni Forqués/ FKSS 2023

Huang no dió oportunidad al resto de deportistas al cruzar la línea de llegada en primer lugar en las siete pruebas del día. Tras finalizar la última manga y volver a la playa en torno a las siete de la tarde, Huang declaraba: “Ha sido un día realmente fantástico, me encanta navegar con estas condiciones de viento, me siento muy cómodo y es como más me divierto” y añadía contento “parece que las condiciones de viento de hoy han sido hechas para mi”.

Tras Huang se gestaba una batalla por la segunda posición entre el francés Theo de Ramecourt y el italiano Riccardo Pianosi. El francés completó tres pruebas en segundo lugar, una en tercer lugar y dos en cuarto puesto, siendo su peor resultado el quinto puesto en la cuarta prueba del día, mientras que Pianosi obtenia cuatro segundos, un tercero y un quinto puesto y un DNC en la primera prueba que pudo descartarse al igual que el quinto de De Ramecourt. Al final, tras cinco pruebas, un descanso y dos pruebas más, la jornada finalizaba con Pianosi en segundo lugar a tan solo un punto de distancia de De Ramecourt.

Jessie Kampman, primera provisional en la categoría femenina

En la flota femenina la francesa Jessie Kampman completaba la primera jornada en el decimotercer puesto de la general y primera mujer, por delante de la israelita Maya Ashkenazi, quien se coloca en segundo puesto a nueve puntos de distancia de Kampman, y de la británica Maddy Anderson, actualmente en tercer puesto y a tan solo siete puntos de Ashkenazi.

Kampman, dado por finalizado el primer día de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón, comentaba exhausta: “Ha sido un día muy largo, hemos hecho siete pruebas. Han sido muchas pruebas y estoy realmente agotada pero a la vez muy feliz por haber logrado estos resultados”.

Riccardo Pianosi y Théo de Ramecourt, actualmente en segundo y tercer lugar provisional respectivamente. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

Alejandro Climent, primer paso para revalidar el título autonómico

En declaraciones previas al campeonato, el valenciano Alejandro Climent declaraba sus intención de luchar por volver a coronarse campeón autonómico de Formula Kite y, tras finalizar el primer día de competición los resultados apuntan que así será.

Con un total de 38 puntos conseguidos con un tercer puesto, dos sextos, un séptimo, dos octavos y un doceavo, este último descartado, se coloca en séptimo lugar de la general provisional y líder de la flota española y valenciana.

Climent, al igual que sus compañeros, llegaba a la playa agotado por la larga jornada y declaraba: “Ha sido un día bonito pero duro en Castellón, hemos hecho un total de siete mangas que se nos han hecho un poco largas y difíciles. Pero bueno, he intentado ser bastante constante e ir trabajando mis puntos débiles, aunque he tenido la mala suerte de en un par de mangas engancharme en unos plásticos que habían en el agua, lo que me ha hecho perder tiempo. Aunque he logrado finalizar primero de los españoles, espero poder mejorar mis resultados mañana.”

Salida de una de las pruebas del día. Foto ©Toni Forqués/FKSS 2023

A diez puntos de distancia de Climent, Jacobo Espí finalizaba noveno en la general y segundo en la lucha por el título autonómico. El podio provisional autonómico lo completaba Kiko Peiró, quien actualmente se sitúa a 28 puntos de Espí y en decimosegundo puesto en la general.

Clasificaciones provisionales de las Flying Sardine FKSS 2023 Castellón

Categoría Open Pro:

  1. Qbin Huang (CHN): 6 puntos

  2. Riccardo Pianosi (ITA): 16 puntos

  3. Theo de Ramecourt (FRA): 17 puntos

  4. Sven Van de Kamp (NED): 26 puntos

  5. Kai Calder (USA): 30 puntos

Hasta 32 participantes

Categoría Open Pro Femenina

  1. Jessie Kampman (FRA): 83 puntos

  2. Maya Ashkenazi (ISR): 92 puntos

  3. Maddy Anderson (GBR): 99 puntos

  4. Maggie Pescetto (ITA): 106 puntos

  5. Alexia Fancelli (FRA): 109 puntos

  6. Aija Ambrasa (LVA): 165 puntos

Clasificaciones provisionales Campeonato Autonómico de Formula Kite

  1. Alejandro Climent (ESP): 38 puntos

  2. Jacobo Espí (ESP): 48 puntos

  3. Kiko Peiró (ESP): 76 puntos

  4. Leonard Collado (ESP): 127 puntos

  5. Marius Pavel (ESP): 134 puntos

Hasta 10 participantes