Saltar al contenido

Tiburón limón pide ayuda a un buceador para quitarle un anzuelo

28 marzo 2017
tiburón limón

Gran inteligencia del tiburón limón que pide ayuda a un buceador para que le quite un anzuelo.

Parece que los tiburones son más listos de lo que creemos, y no hay más que ver el tiburón limón que ha sido filmado por esos buceadores.

El tiburón limón en principio, intenta llamar la atención de los buceadores para que le ayuden. Una vez comprueba que tienen intención de ayudarle, se deja hacer hasta que consigue su objetivo.

[bctt tweet=»Tiburón limón pide ayuda a un buceador para quitarle un anzuelo #tiburonlimon #hook» username=»NauticalNewsTdy»]

tiburón limón
Fuente: youtube

Josh Eccles estaba buceando en la costa de Júpiter, en la Florida, Estados Unidos, cuando un tiburón limón de dos metros se puso a nadar directamente hacia él. Parecía que quería llamar su atención.

Te puede interesar: Costa Rica quiere abanderar la lucha contra el aleteo de tiburón

El tiburón comenzó a empujarlo y entonces comprobó que tenía un gran anzuelo clavado en el abdomen, cerca de la aleta ventral.

El buceador, en principio no sabía muy bien que hacer para salvar su vida, hasta que decidió atreverse a quitarle el anzuelo y salvarlo de una infección.

tiburón limon
Fuente: youtube

En estas dramáticas imágenes de su encuentro, se ve al buzo poniendo sus manos con valentía sobre las mandíbulas del tiburón mientras examina dónde se encuentra el anzuelo.

A continuación, tira del tiburón para acercarlo e intenta arrancar el enorme gancho de su abdomen.

La amenazante criatura intenta huir hasta que decide regresar al ver que el buceador estaba estaba ayudándola.

Después de eso, se retira lentamente el anzuelo y a partir de ahí puede comprobar el verdadero tamaño del mismo.

tiburón limón
Fuente: youtube

El tiburón limón, agradecido, vuelve a acercarse al buceador, en un posible intento de darle las gracias y posteriormente se pierde en el mar.

Ver que en ocasiones los tiburones no son noticia por su maltrato nos alegra enormemente. Ojala todas tuvieran un final feliz.

Te puede interesar: Vídeo de como utilizan a un tiburón para abrir una lata de cerveza

La noticia ha aparecido en todos los medios importantes como el Daily Mail.