Saltar al contenido

¿Te gustaria hacer unas millas estas vacaciones por la Costa Brava del norte de Girona?

14 junio 2012

La costa salvaje y el paisaje agreste de la Costa Norte de Girona ofrece una amplia gama de atractivos a los visitantes y lugares a descubrir, además de una amplia variedad de playas, calas preciosas y eventos de verano para disfrutar. Las largas extensiones de arena se combinan con amplias bahías y calas tranquilas, que ponen de relieve el carácter diverso de esta costa salvaje.

Si usted está planeando disfrutar de unas vacaciones en familia en esta pintoresca costa, aparte de sus atractivos culturales, sus villas históricas y disfrutar del relax en un entorno tranquilo, también se puede encontrar una gran cantidad de actividades de verano, que incluyen, festivales, eventos anuales y algunos de los mejores bares, restaurantes y vida nocturna, sin olvidar los deportes acuáticos.

Una de las proposiciones de Click Sail es el alquiler de un pequeño velero o yate y visitar todas las calas y pueblos de esta región desde el Golfo de Rosas hacia el norte llegando a la bulliciosa playa de Argeles en el sur de Francia. Su ruta podría ser :

Saliendo de Roses rumbo norte, hacemos el primer alto en la Cala Monjoi, en ella hay que fondear y admirar esta bonita cala, famosa por ser donde se encuentra ubicado el conocido restaurante “El Bulli”, del no menos famoso restaurador Ferran Adrià.

Cercana a la anterior, en Cala Pelosa, podemos encontrar un chiringuito famoso por cocinar el arroz caldoso y el pescado fresco, donde muchos patrones  fondean en sus aguas solo por degustarlo.

En la punta del Turment, muy cerca, disfrutaremos de uno de los mejores panoramas del recorrido, frente a el, el islote de El Bergantí donde está hundido el Melchuca, una motonave naufragada en 1968

Pasaremos por delante del cabo Blanc y llegamos a cala Murtra, que es una cala nudista compuesta de piedras y arena ubicada en una zona aislada de todo núcleo urbano

De Cala Montjoi ponemos rumbo a Cadaqués, estaremos encantados por la belleza del recorrido, y por la visita a uno de los pueblos con más encanto de la costa.

Llegamos a Cadaques, mundialmente conocido por haber sido el lugar de veraneo de Dalí y en él se encuentra la Casa Museo del pintor. La Bahía de Cadaqués forma el puerto natural más grande de Cataluña y en ella amarran numerosos barcos de todos los tamaños. La Bahía de Cadaqués es un perfecto fondeadero, protegido del fuerte viento norte de tramontana, que cuenta con un gran número de boyas de amarre.

Port de la Selva al norte de la Costa Brava, destaca por su variedad de paisajes, y sus playas y montañas, forma un puerto natural y está relativamente abrigada, por las montañas circundantes. La playa es bastante grande y ofrece suficiente espacio, incluso en la temporada alta, se puede fondear en la Bahia. En el Port de la Selva existe un puerto con buen nivel de servicios.

Llançà es un pequeño municipio mediterráneo situado al norte del Cap de Creus. Tiene pequeñas y acogedoras calas donde se puede gozar de su paisaje y de la calidad de sus aguas. Tiene una gran oferta de restaurantes en los que podrá conocer la cocina mediterránea rica en pescado, marisco y arroz. Se puede fondear en el espigón norte

El próximo pueblo que dejamos atrás es Colera, un municipio costero de perfil accidentado que posee un puerto deportivo, está bien resguardado y es apto para embarcaciones de poco calado; el lugar no es de los más turísticos de la Costa Brava.


La Cala de Portbou se encuentra al Sur del cabo Falcó, al fondo de la cala se encuentra el pueblo de Portbou, ésta una cala bastante profunda hasta muy pocos metros de la playa en la que se puede fondear perfectamente.

También son aptas para el fondeo cala Galera, cala Fornells, cala Cativa y cala Tamariua.

Cerbère es un centro turístico costero francés que alberga el último puerto deportivo antes de llegar a la frontera española. Con una costa espectacular, el final de los Pirineos por el mar Mediterráneo presenta un litoral de gran belleza. Los acantilados, las calas semi-vírgenes, las aguas cristalinas son todo un espectáculo.

Bajo el cabo Béar, encajonado en un repliegue de los Pirineos, descubrirá el pueblo francés de Banyuls-sur-Mer, con su playa y su puerto. Nada más cruzar la frontera, Banyuls-sur-Mer le espera con sus muelles y los paseos, lo conforma una bahía resguardada de la tramontana y coronada de viñedos plantados en terrazas.

Port-Vendres, es un centro turístico costero y puerto deportivo, reserva marina de la Côte Vermeille con sus tesoros submarinos y una preciosa cala » Paulilles

Collioure está circundado por una calita rocosa, se encuentra situado en el sur de Francia a 26 Km. de la frontera española, las aguas del Mediterráneo bañan sus rocas en las estribaciones de los Pirineos, La parte más bonita de esta localidad es el puerto donde se alza el faro, en la que muchas terrazas que dan al mar son una buena opción para tomar algo y dejar pasar el tiempo.

Y por fin Argeles frente al mar, 7 kilómetros de playa de arena, aguas transparentes y el macizo de la Albera dominando el panorama.

Mas información en Click Sail