Saltar al contenido

#SOSAlexEmilio. Movilización ciudadana para encontrar a los dos marineros españoles desaparecidos en el Mediterráneo

23 mayo 2016

Emilio López y su sobrino, Alex López llevan más de 24 días sin dar señales de vida desde que soltaron amarras en la ciudad francesa de Cannes con rumbo a Palma de Mallorca el pasado 29 de abril.

En principio las autoridades españolas y francesas pusieron todos los medios a su alcance para localizar al Sirius y sus dos tripulantes, Emilio López y Alex López, con una larga trayectoria en el mundo del mar y que tuvieron la desgracia de toparse con la tormenta perfecta en el Golfo de León.

Ahora, después de más de tres semanas desaparecidos en las aguas del Mediterráneo, Alex y Emilio vuelven a tener mala suerte, pero esta vez debido a que las autoridades españolas han agachado la cabeza, se han dado por vencidos, cancelando su búsqueda.

Una noticia que ha caido como una jarra de agua helada entre sus familiares, amigos y todo la opinión pública que se ha movilizado para poner de manifiesto que los españoles no nos rendimos, que somos mucho más valientes y tenaces. La vida es para los fuertes y Emilio López y Alex López lo son. Si las autoridades españolas no tienen lo que hay que tener  para salvar a dos de sus compatriotras, los españoles no bajarán los brazos, no los abandonaran a su suerte.

Alex López y Emilio López

Hace pocos días, dos españoles vivieron una situación similar pero en aguas de Malasia pero con un final feliz. Marta y David no bajaron los brazos, como no lo estarán haciendo Emilio y Alex, pero con la diferencia que a ellos no los abandonaron a su suerte.

Ahora Marta y David se han involucrado al máximo para que Emilio López y Alex López tengan su misma suerte y vuelvan a tierra firme con sus seres queridos, donando los fondos que se habían recaudado para su rescate y que por suerte no necesitaron utilizar.

Tambén se está consiguiendo financiación a través de una plataforma de crowdfunding y han lanzado una campaña a través de Change.org para presionar para que las autoridades españolas sigan buscando a Alex y Emilio.

Por parte de la familia, el abandono al que están siendo sometidos por las autoridades españolas no les hacen perder la esperanza de encontrar con vida a estos dos capitanes de yate, alquilando una avioneta que está haciendo vuelos de rastreo desde las Islas Baleares y donde la aportación de Marta y David han sido fundamentales.

¿Porqué se ha cancelado esta operación de rescate?

¿Porqué las familias de estos dos marineros son desatendidos por las autoridades españolas?

Cabe recordar que los estamentos públicos se deben a la ciudadanía y a cualquier persona en estado de emergencia dentro del territorio del país. La política vuelve a fallar estrepitósamente y a no estar a la altura de las circunstancias.