Saltar al contenido

Resultados del 2º dia del Canoe Polo World Championships

26 septiembre 2014

Canoe Polo World Championships

Habia multitud de espectadores en la soleada Thury-Harcourt para el segundo día del Canoe Polo World Championships.

Aunque Australia sorprendente no se clasificó en Men Senior, los equipos grandes se están moviendo hacia adelante, en la competición, mientras que los países menos experimentados tendrán una última oportunidad para conseguir su promoción en la fase final hoy viernes.

 En la categoría de hombres, la sorpresa vino de grupo D, el grupo más equilibrado del Canoe Polo World Championships masculino, cuando Australia no logró pasar, vencida por por Nueva Zelanda el miércoles, esta luchó de nuevo contra Italia y fue derrotada de nuevo a pesar de sus grandes victorias contra equipos más pequeños (26-1 contra Malasia), que terminó cuarto detrás de Bélgica, Nueva Zelanda e Italia.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7jpEiAU3vKA[/youtube]

Bélgica celebraban ruidosamente su triunfo ante Nueva Zelanda en el terreno de juego en la final del día del Canoe Polo World Championships. Alemania y Francia, como era de esperar, son los dos únicos equipos que ganaron sus 5 juegos y terminaron primero de los grupos B y C con 15 puntos.

En el grupo A, Holanda tomó la delantera, pero lógicamente dejó dos puntos en el camino en un empate ante España el jueves, que avanza a la siguiente etapa del torneo. Suecia, segunda en el grupo B, confirmó sus mejoras. El mejor goleador de España fue Alejandro Godo Herrero con 14 goles.

En la categoría femenina del Canoe Polo World Championships, Alemania, Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Francia justificaron sus etiquetas favoritas al ganar sus 4 juegos, cada uno en sus respectivos grupos. Suiza, Italia, Países Bajos, y un sorprendente Irán también están haciendo a la segunda ronda.

España, Japón y Polonia esta decepcionadas, al mismo tiempo que a Namibia le quedara un amargo recuerdo de su primera participación con 4 derrotas y 62 goles en su contra.

 

Canoe Polo World Championships

 En la categoría Hombres U21, Francia, Gran-Bretaña, Alemania y España ganaron sus respectivos grupos. Mientras que Alemania y España se mostraron muy fuertes con 9 puntos en 3 partidos, Francia pagó las consecuencias de su empate ante Polonia en el partido inaugural del Canoe Polo World Championships.

En el grupo B muy apretado, Gran-Bretaña, Países Bajos y Rusia, todos con 6 puntos, tuvieron que ser divididos por su promedio de goles donde Rusia se separa de los Países Bajos por muy poco. Polonia, Dinamarca y Nueva Zelanda también avanzan a la siguiente etapa.

En la categoría femenino U21, Francia irrumpió en el torneo y son los únicos con 18 puntos, tras haber ganado sus 6 partidos y sin mostrar piedad para sus oponentes. Tal vez eso cambiará el viernes después del partido contra Alemania, actualmente segundo y listo para la pelea! El tercer lugar de Gran Bretaña parece aún frágil, por ahora, ya que la lucha será dura entre Polonia y Nueva Zelanda para agarrar el cuarto boleto a la fase final del Canoe Polo World Championships.

Mañana sabremos quien resultara el lidesrdel Canoe Polo World Championships.