Saltar al contenido

Argentina acogerá el mundial de kayak freestyle por primera vez

25 abril 2017
kayak freestyle

Será la primera vez en la historia de latinoamérica que se celebrará el kayak freestyle.

El kayak freestyle, tendrá lugar en la provincia de San Juan del 27 de noviembre al 2 de diciembre de 2017.

Por primera vez en Latinoamérica se realizará el Mundial de Kayak Freestyle o estilo libre, una modalidad del piragüismo que se encuentra en crecimiento en este continente, especialmente en Argentina, país elegido para este 2017.

La competición se desarrollará del 27 de noviembre al 2 de diciembre en la provincia de San Juan. Es un lugar característico para este tipo de pruebas en América Latina ya que aquí hay una ola artificial en el río San Juan, denominada «la ola freestyle» por quienes frecuentan el lugar, al pie del paredón del Dique de Ullum y además se se encuentra la institución motora de todo esto: el Kayak Club San Juan.

Kayak Freestyle
Fuente: Kayak Club San Juan

Por este lugar ya pasó un evento de envergadura como la Copa del Mundo en el año 2016, lo que para los organizadores significó ponerse a prueba y mostrar al mundo este escenario para posteriormente postularse.

Debido al éxito del mismo, con el apoyo de diferentes instituciones y el ‘okey’ de la Federación Internacional, finalmente Argentina quedó en carrera.

El evento cuenta con el apoyo de la Federación Internacional de Piragüismo (conocida como ICF  por sus siglas en inglés); la Federación Argentina de Canoas; los ministerios de Turismo de la Nación y de la provincia de San Juan, además del mismo gobierno y de la secretaría de deportes.

[bctt tweet=»Argentina acogerá el mundial de kayak freestyle por primera vez #kayak #kayakfreestyle» username=»NauticalNewsTdy»]

Para el mes de noviembre se esperan la asistencia de deportistas de unos 30 países.

Modalidad

La modalidad de kayak freestyle o estilo libre nació a mediados de los años ochenta, pero no fue reconocida oficialmente hasta el año 2006.

Kayak Freestyle
Fuente: Kayak Club San Juan

Se practica en aguas de río en embarcaciones muy cortas y pala simple, en una ola estática, donde se realizan maniobras y piruetas por varios minutos. Y la final se hace de día y de noche, con luz y bajo las estrellas.

¿Quieres ser voluntario?

La organización del Mundial está en busca de voluntarios en diferentes áreas para este evento.

Por ello, si te interesa, deseas ganar experiencia y quieres formar parte del primer mundial de kayak freestyle en esta parte del mundo, puedes contactar a través del sitio oficial

https://2017freestylekayakworldchampionships.com/