Saltar al contenido

Argentina organizará el Mundial de Rafting en 2018

21 septiembre 2017
Mundial de Rafting 2018

Argentina organizará el primer mundial de rafting en tierras sudamericanas.

Neuquén será sede del mundial de rafting que se realizará por primera vez en Sudamérica y tendrá como escenario de las competencias los ríos Aluminé y Ruca Choroy. Para entrar en clima, en noviembre de este año se realiza el pre-mundial.

Uno de los eventos más importantes en el piragüismo en aguas bravas llegará a la Argentina: el Mundial de Rafting 2018 se realizará en la provincia de Neuquén, al sur del país. Por primera vez, esta competencia llega a Sudamérica y tendrá como escenario los ríos Aluminé y Ruca Choroy, cerca de las localidades de Aluminé y Villa Pehuenia en la Patagonia argentina, una zona muy popular para el turismo ya que forma parte del “Corredor de los lagos”.

Mundial de Rafting 2018
©WRC

La noticia fue dada recientemente cuando la Federación Internacional de Rafting (International Rafting Federation -IRF) consideró el potencial de estos ríos para realizar las pistas de un mundial de rafting, luego de varias evaluaciones y un arduo trabajo de los que participan del rafting deportivo en Argentina.

Así lo expresa Gunther Atem, presidente de la Asociación Argentina de Rafting: “Argentina logró posicionarse. Es un sueño cumplido, pudimos conseguir el mundial de rafting 2018, el evento más importante a nivel mundial. Estamos todos realmente muy contentos, con ganas de hacer el mejor mundial de la historia y trabajando muy duro para conseguir eso”.

Atem cuenta además que “el Campeonato Argentino es muy serio desde hace cuatro años; la asociación organiza el campeonato de rafting más regular del mundo con 4 competencias anuales. Eso no existe en ningún lugar del planeta”. “Es mucho desgaste, mucho dinero y mucho tiempo. El día que alguno de estos factores deje de empujar, deja de existir el rafting deportivo en el país”, remarcó el presidente de la Asociación que está a la cabeza de la organización junto con el gobierno de la provincia y el gobierno nacional.

Se estima que participarán 25 países, 100 equipos y alrededor de 600 riders. Próximamente se confirmará la fecha del mundial de rafting 2018.

Mundial de Rafting 2018
©Archivo NNT

Pre-mundial

Del 1 al 5 de noviembre de 2017 se realizará el Pre-Mundial en el Río Aluminé con el objetivo de que los riders conozcan la pista, promover el rafting deportivo e instalar el clima del próximo Mundial. Por esto, desde la organización invitan a los deportistas a que armen su equipo con la característica de que sean equipos mixtos: tanto varones y mujeres como de diferentes nacionalidades. Para más información, escribir a: wrcrioalumine2018@alumine.gob.ar