El remo oceánico transforma a un exheroinómano en recordman mundial

El espíritu de superación es capaz de todo, no hay más que ver a Gavan Hennigan, exheroinómano, que tras superar la adicción, ha cruzado el Atlántico a remo.

0
1347
exheroinomano
Fuente: Twitter

El exheroinómano Gavan Hennigan cruza el Atlántico a remo superando records anteriores.

El aventurero irlandés Gave Hennigan, exheroinómano, eligió salir de ese mundo y consiguió cruzar el Atlántico a remo.

Henningan de 35 años, cruzó el Atlántico en solitario y a remo completando la travesía de 5.000 kilómetros en 49 días, 11 horas y 37 minutos.

Henningan regresó a Dublín el domingo por la tarde poco después de haber cruzado a remo el Atlántico. Compitió en el Talisker Whisky Atlantic Challenge, terminando la carrera en el tercer lugar.

La travesía abarcaba la distancia que existe entre las Islas Canarias y el Caribe desde San Sebastian en La Gomera a Nelson’s Dockyard English Harbour, en Antigua.

exheroinomano
Fuente: static1

Fue el primer participante en solitario en completar la carrera, en poco menos de 50 días.

A pesar de estar solo durante casi dos meses, Hennigan afirmó que debía sentirse motivado durante toda la carrera: “Tenía que jugar un juego mental donde me repetía a mí mismo, diciendo, ‘Mira, esto es una vez en la vida’. Estoy en un ambiente loco y dinámico, y sólo tengo que tratar de tomarlo como es y disfrutar. “

Como exheroinómano que ha recibido tratamiento por el abuso de sustancias, Hennigan señala que encontró un camino muy espiritual y pasó muchos momentos mirando hacia atrás en su recuperación.

Espíritu de superación de un exheroinómano cruzando el Atlántico #remo #TWAC2016… Clic para tuitear

“Estaba pensando en mi vida de antes y en mi vida de ahora y traté de poner las cosas en contexto. Estaba muy agradecido por haber podido cruzar el Atlántico y más teniendo en cuenta de donde yo venía. Es un milagro”

Hennigan batió el récord irlandés de Sean McGowan en casi 70 días, a quién había acudido en busca de consejo antes de comenzar la competición.

“Lo primero que me dijo fue: ‘No hay nada que puedas hacer para prepararte a lo que vas a vivir allí’.

exheroinomano
Fuente: borntokickarse

Este exheroinómano desde que salió de las drogas se ha convertido en un amante de los deportes de riesgo y ha protagonizado numerosos retos.

Ha escalado y hecho en snowboard en la Antártida, el Ártico y Alaska, Ultra Running en Irlanda y ha completado 2 de los Ultras más duros y duros del mundo – el Likeys 6633 de 566km dentro del Círculo Polar Ártico y el Yukon Arctic Ultra de 500 km donde acabó 2º con el tercer mejor tiempo registrado desde su inicio en 2003.

Te puede interesar: Varios accidentes enfrentan a buceadores y turistas en la fisura de Silfra

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here