Saltar al contenido

Bernat Tomás remonta y gana las WFSS 2023 Mallorca

16 julio 2023

Unos resultados impecables coronan a Fernando Salgado ganador absoluto de la categoría Advanced

(Mallorca 16 de julio de 2022) – En la segunda y última jornada de las WFSS 2023 Mallorca, el mallorquín Bernat Tomás logró adelantar a Angel Candel y alzarse con el título de ganador de la categoría reina. Por otro lado, Fernando Salgado firma un fin de semana de competición ejemplar tras lograr doce primeros puestos en las doce pruebas realizadas y, por tanto, subir a lo más alto del podio Advanced.

Tras una primera jornada en la que el clásico embat mallorquín permitía completar un total de cinco pruebas, la flota de las Wing Foil Spain Series se reunía en torno a las diez de la mañan en la recóndita cala de Es Caló de Sant Antoni para dar comienzo a la segunda y última jornada de las WFSS 2023 Mallorca.

Aunque la intención era comenzar las pruebas a las doce del mediodía, un viento flojo, de apenas ocho nudos y procedente de tierra, hacía inviable que los foils volaran. Por suerte, la espera no fue muy larga, ya que sobre las doce y media, el embat hacía su entrada en escena y con un viento de entre diez y quince nudos de media la regata pudo comenzar.

Podio categoría Open Pro: 1) Bernat Tomás, 2) Angel Candel, 3) Arturo Madero. Foto ©Toni Forqués – WFSS 2023

El mallorquín Angel Candel, quien logró una primera jornada perfecta con cinco primeros puestos en las cinco pruebas, no pudo mantener sus impecables resultados en las siete pruebas del segundo y último día y cayó a un segundo puesto a tan solo un punto del ganador.

El regatista del Club Nàutic S’Arenal, Bernat Tomás, quien en el primer día terminó en segundo puesto en empate a puntos con el argentino Julián López, logró aprovechar el mal día de Candel y finalizar las WFSS 2023 Mallorca en primer lugar a tan solo un punto de Candel.

Mientras recogía el material, Tomás declaraba: “Hemos tenido un muy buen viento en todo el fin de semana de regatas. Hoy en la primera prueba de hoy me he caído pero por suerte he podido remontar y descartarme ese mal resultado. Estoy muy contento porque he podido hacer tres primeros puestos, el resto de pruebas han estado bastante reñidas compitiendo con Angel, Arturo y Julián. Ha sido todo muy dinámico y he disfrutado muchísimo.”

Por otro lado, el argentino afincado en Mallorca, Julián López, quien llegaba líder de la general a esta regata tras ganar en la primera prueba del circuito en Ibiza y quedar tercero provisional en la primera jornada en empate a puntos con Tomás, terminó las WFSS 2023 Mallorca en cuarto lugar en empate a puntos con el tercer puesto, quien era para el mallorquín Arturo Madero.

El ganador de la categoría Advanced Fernando Salgado ©Toni Forqués – WFSS 2023

A pesar de no subir al podio en esta ocasión, López terminaba contento y comentaba: “Hoy hemos hecho un total de siete mangas con un viento increíble, lo que sumado a las cinco de ayer hemos hecho doce pruebas en total, lo que es genial a mi parecer. El nivel de la flota es altísimo por lo que ha sido muy divertido y además la organización del evento ha sido impecable por lo que no podía haber disfrutado más del fin de semana”.

Fernando Salgado imbatible en la categoría Advanced

Doce pruebas y doce primeros puestos coronan a Fernando Salgado como líder imbatible de la categoría Advanced. Sin dar opción de victoria a sus compañeros, Salgado comentaba muy contento por sus resultados: “Hoy ha sido un día espectacular, mejor que el de ayer para mi. Ha sido increíble, la gente tiene muy buen nivel y lo hemos pasado super bien. La organización ha sido inmejorable, todo ha estado muy bien preparado. Estoy muy contento del fin de semana de regatas, no puedo estar más feliz con mis resultados.”

Siendo imposible superar a Salgado, Daniel Alarcon afianzaba su segundo puesto provisional logrado en el primer día, firmando siete segundos en las siete pruebas de la última jornada, lo que le otorgaba el segundo puesto definitivo de las WFSS 2023 Mallorca. Finalmente, el alemán Leo Kleine perdía el tercer puesto provisional que logró en la primera jornada por tan solo un punto frente al neozelandés Samuel Swinburn.

Podio categoría Advanced: 1) Fernando Salgado, 2) Daniel Alarcon, 3) Samuel Swinburn. Foto ©Toni Forqués – WFSS 2023

Clasificaciones finales de las WFSS 2023 Mallorca

Categoría Open Pro

  1. Bernat Tomás (ESP): 20 puntos

  2. Ángel Candel (ESP): 21 puntos

  3. Arturo Madero (ESP): 26 puntos

  4. Julián López (ARG): 26 puntos

  5. Miguel Angel Llodrá (ESP): 43 puntos

Hasta 14 participantes

Categoría Advanced:

  1. Fernando Salgado (ESP): 10 puntos

  2. Daniel Alarcón (ESP): 20 puntos

  3. Samuel Swinburn (NZL): 40 puntos

  4. Leo Kleine (GER): 41 puntos

  5. Rubén Salvador (ESP): 60 puntos