Saltar al contenido

[lang_es]Deportes náuticos más cerca [/lang_es]

16 octubre 2008

[lang_es]Siempre es una buena noticia saber de proyectos que además de conseguir acercar a todos los deportes náuticos, colaboran estrechamente en el enriquecimiento del entorno natural.

Me ha gustado conocer el plan que el Ayuntamiento de Beiráin (Navarra) está diseñando para hacer de la balsa de Morea una zona mucho más accesible y atractiva para el desarrollo de todo tipo de actividades náuticas. La navegación en vela ligera…

 

[/lang_es][lang_es]

con embarcaciones como los Optimist o Láser, va a ser perfectamente posible, dadas las características del lago, con casi 8 metros de profundidad y que posibilitará el desarrollo de entrenamientos y trofeos. Windsurf y piragüismo, serán también deportes que podrán realizarse.

Además, se prevé la creación de una playa artificial, jardines y senderos, cosa que sin duda proporcionará a todos los ciudadanos y turistas una oferta mucho más extensa.

Para la Asociación de Pescadores de Río Arga, supone un buen modo de ampliar la oferta de pesca de la zona, y permitiría la creación de una piscifactoría para la cría de trucha.

Son proyectos positivos para los ciudadanos y el turismo.

[/lang_es]