Saltar al contenido

Proyecto HAARP ¿Arma de destrucción masiva?

13 enero 2016

Una vez que ya hemos dado buena cuenta de lo que es el Proyecto HAARP en el primer artículo de esta serie, ha llegado el momento de hablar de catástrofes concretas que pudieron tener como origen este programa de estudio de la ionosfera, al menos de cara a la galería, y que produjeron, como ahora veremos, un beneficio notable para Estados Unidos.

El Proyecto HAARP golpea a la población china

Somos conscientes de que las reticencias pueden ser muchas, cuando se habla del Proyecto HAARP, pero lo cierto es que, en el año 2009, China logró el apoyo de la India para reunirse con los dirigentes de las naciones de Brasil y de Rusia. A nadie, dentro del marco internacional, se le escapó el hecho de que esta era una reunión de potencias emergentes con potencias consolidadas a espaldas de la nación norteamericana. Pues bien, justo después, se produjo un terremoto en China que produjo la destrucción de casi 100.000 hogares con las consiguientes pérdidas económicas y materiales. Un hecho que pudo ser fruto de la casualidad sino fuera porque en esos días la actividad que se monitorizaba desde Alaska, y que estaba disponible en su propio portal web, había aumentado de manera considerable. ¿Hasta qué punto la potencia de las 180 antenas de HAARP pudo provocar un terremoto?

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=GvgTbdM-XO8[/youtube]

El desastre de Haití, beneficioso para Estados Unidos

Seguramente que todos recordamos el terremoto que vivió el país haitiano en el año 2010 de 7,2 grados en la escala de Richter. Un terremoto que no solo fue acompañado de una gran actividad, de nuevo, por parte del Proyecto HAARP sino que vino acompañado de una gran cantidad de soldados estadounidenses llegando a la asolada nación. Allí, lejos de ofrecer una ayuda desinteresada, pronto comenzaron a firmarse distintos tratados de colaboración y distintas líneas de crédito. Unas líneas de crédito que, a sabiendas de que no se podían devolver, tenían como penalización algunas acciones de poder dentro del país. De este modo era normal que muchos se preguntasen si Estados Unidos había establecido allí un gobierno encubierto.

La Unión Europea… ¡habla de HAARP!

Sin embargo, todo esto podría ser fruto de la conspiranoia de unos pocos sino fuera porque la sueca Maj Britt Theorin y la belga Magda Haalvoet llevaron el asunto de HAARP al mismísimo parlamento europeo. Un foro en el que se habló abiertamente de llevar a cabo un estudio que profundizase en las acciones que está llevando a cabo con el objetivo de elaborar un informe en el que quedase bien claro, y sin ninguna clase de ambigüedades, qué tipos de estudios se están haciendo en el norte de Estados Unidos.

Una petición que tuvo buena acogida al punto de que a los responsables del proyecto se les instó a que realizasen dicho informe con el objetivo de tranquilizar a las personas que querían ir un poco más allá. El resultado, años después es un Proyecto HAARP oficialmente cerrado, quién sabe si para impedir que mentes inquietas hagan preguntas.

Si quieres ver el primer artículo publicado sobre el proyecto HAARP puedes pinchar aquí.