Saltar al contenido

Primera medalla para España en el Europeo de Natación

12 mayo 2016

Desde que el pasado día 9 de mayo comenzara el Campeonato Europeo de Natación, estábamos esperando la primera medalla Española y al final se ha conseguido con la sincronizada mixta.

Durante el día de ayer los saltadores Grace Reid y Tom Daley de Gran Bretaña, que eran los grandes favoritos en las quinielas, obtuvieron la primera medalla de oro de la nación anfitriona del Campeonato Europeo de Natación tras triunfar en la prueba de trampolín sincronizaron mixto aquí hoy.

Reid y Daley, que ganó el bronce olímpico de plataforma de 10 metros Londres 2012, lo hicieron mejor que su competencia que les seguía de cerca y consiguieron finalmente hacerse con la medalla.

Europeo de Natación

Su puntuación final de 321.06 resultó ser más que suficiente para reclamar el oro por delante de Italia representada por Maicol Verzotto y Tania Cagnotto, quien obtuvieron la plata con 308.70 puntos.

El podio fue completado por la rusa Nadezhda Bazhina y Nikita Shleikher, después de que se anotaran 305.28 puntos.

En natación sincronizada, las campeonas olímpicas Natalia Ishchenko y Svetlana Romashina de Rusia con una nueva rutina se llevaron el oro y comienzan a prepararse para defender su título olímpico en Río 2016.

El monopolio de medallas de oro en las pruebas de natación sincronizada de Rusia continuó cuando Aleksandr Maltsev y Mikhaela Kalancha triunfaron en dúo libre en categoría mixta.

Maltsev se había ganado el título inaugural del Campeonato Mundial el año pasado con Darina Valitova año pasado y estaba compitiendo para hacer historia recogiendo el oro en el europeo en solitario.

Maltsev y Kalancha se pusieron fuera del alcance de sus oponentes cuando obtiveron una puntuación de 90.4667 puntos de manera que tras ellos se clasificaron Giorgio Minisini y Mariangela Perrupato que se hicieron con la medalla de plata con 87,4667.

Europeo de natación 3

Pau Ribes y Berta Ferreras con 86.5667 terminaron en tercer lugar y consiguieron la primera medalla para España en el Campeonato.

El equipo de natación sincronizada, marcado por la juventud, se se estrenó tambié en la rutina libre del Europeo de Londres con una tercera plaza que le dará, si no hay cambios mayúsculos en la final del viernes, la primera medalla de este campeonato. Las chicas de Esther Jaumà y Ana Montero han quedado por detrás de Ucrania e Italia, y se han aprovechado de la ausencia de Rusia, que prefiere reservar la coreografía en esta disciplina para los Juegos Olímpicos de Río.