Saltar al contenido

Buen inicio de España en el LEN European Aquatics Championships

9 mayo 2016

Hoy se ha inciado en Londres la 33ª edición del Campeonato Europeo de Natación con una buena participación del equipo español. La competición es bienal y su nombre oficial es «LEN European Aquatics Championships».

EL LEN European Aquatics Championships durará hasta el 22 de mayo y se realizará en el London Aquatics Centre en las instalaciones donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2012.

La primera semana de competición será del 9 al 15 de mayo, se dedica al salto y la natación sincronizada. La segunda semana del 16 al 22 de mayo se reservará para competiciones de natación. El programa completo está disponible en el sitio web oficial del torneo. El waterpolo se encuentra ausente en esta edición ya que desde 1999 se celebra un campeonato separado del resto de deportes de piscina.

LEN European Aquatics Championships

La BBC va a cubrir el evento con una serie de programas, incluyendo la cobertura en vivo de la final de la plataforma de 10 metros de salto de hombres, donde se puede ver el favorito de casa, Tom Daley, y seis de las ocho sesiones de natación finales.

La natación y deportes acuáticos estarán de vuelta en suelo británico para la próxima edición ya que la próxima edición del LEN European Aquatics Championships que se celebrará en agosto de 2018, se llevará a cabo en Glasgow.

Durante la jornada de hoy han habido pocas sorpresas ya que la campeona del mundo rusa Natalia Ishchenko la cual ha ganado la corona europea en la clase en solitario (Solo Free), tres veces en su carrera, a parte de otras medallas en otras categorías.

LEN European Aquatics Championships

La representante de gran Bretaña Olivia Federici se unirá a Ishchenko en la final de mañana en la clase Solo Free.

La medallista de bronce en 2014, la ucraniana Anna Voloshyna parece que va a luchar por un lugar en el podio de nuevo después de progresar hasta la segunda posición.

En tercera posición ha quedado la italiana Linda Cerruti y en cuarta posición se encuentra la española Cristina Salvador.