Saltar al contenido

Iffland y Hunt, nuevos reyes de la Red Bull Cliff Diving 2016

31 octubre 2016

La australiana Rhiannan Iffland y el británico Gary Hunt se han proclamado los nuevos reyes de la Red Bull Cliff Diving 2016 después de una temporada excitante donde han recorrido medio mundo para realizar los saltos más espectaculares con los escenarios más increibles del mundo.

Rhiannan Iffland de 24 horas, debutante este año en la Red Bull Cliff Diving 2016 ha logrado doblegar a todas sus contrincantes en cinco de las siete paradas de las que ha constado el circuito femenino de High Diving.

Red Bull Cliff Diving 2016 -1

Sin lugar a dudas ha sido la gran sorpresa de las Red Bull Cliff Diving 2016 en la categoría femenina ya que pasó de ser saltadora invitada o wildcard a debutante en el circuito después de demostrar su gran nivel en los dos primeros eventos de la temporada.

En Dubai, última parada de la Red Bull Cliff Diving 2016 Rhiannan Iffland consiguió remachar una temporada perfecta con un salto que le llevó a lo más alto del podio, despidiéndose como la gran estrella en que se ha convertido después de esta temporada.

En la categoria masculina, el británico Gary Hunt ha logrado su sexto título mundial en la Red Bull Cliff Diving y con ello sigue escribiendo con letras de oro la historia dentro de este circuito mundial de saltos.

En 2015, consiguió su quinto título mundial en Bilbao, estando acompañado en el podio por el colombiano Orlando Duque y el mexicano Jonathan Paredes. Esta temporada, Paredes ha logrado mejorar su posición de la temporada pasada, firmando una medalla de plata, consolidándolo como uno de los grandes saltadores emergentes del panorama mundial.

Al que no le ha ido tan bien esta temporada ha sido a Orlado Duque. Referencia indudable del High Diving internacional, el colombiano no ha encontrado su mejor estado de forma a lo largo de las nueve paradas de la Red Bull Cliff Diving 2016, sorprendiéndonos a todos al no entrar en el podio en ninguno de los eventos.

El último escalón del podio de la temporada lo ha conseguido el estadounidense Andy Jones, despidiéndose de su temporada con su primera victoria en las series mundiales tras su salto en Dubai, mostrando una solidez sin precedentes que le llevó a superar al líder indiscutible de los últimos años, Gary Hunt.

A partir de ahora se nos empiezan a plantear las nuevas incognitas de cara a la temporada 2017. ¿Orlando Duque estará pensando en retirarse? ¿ Se quedará dentro de la organización de la Red Bull Cliff Diving? ¿Volveremos a tener paradas latinas en la próxima temporada?

Tendremos que ser pacientes hasta que se vaya deshojando la margarita de la Red Bull Cliff Diving 2017.