La Red Bull Cliff Diving 2017 comenzará en junio en Irlanda

En junio dará comienzo la Red Bull CLiff Diving 2017 donde se darán cita los mejores clavistas del mundo en un espectáculo sin igual.

0
48
red bull cliff diving
Fuente: Red Bull

Las Series Mundiales de la Red Bull Cliff Diving recorrerá seis países distintos.

El mexicano Jonathan Paredes tiene muchas opciones en alzarse con la victoria de la Red Bull Cliff Diving en modalidad masculina, pero antes tendrá que batir al 6 veces campeón del mundo, el británico Gary Hunt.

En la modalidad femenina tendremos defendiendo su corona a Rhiannan Iffland, la australiana que consiguió vencer el año pasado, año de su debut.

Esta temporada de la Red Bull Cliff Diving 2017 va a ser de las más emocionantes de los últimos años, ya muchos de los atletas se encuentran en un estad físico inmejorable y sólo pequeños detalles van a  hacer vencedor a uno de ellos.

El espectáculo de los saltos tendrá lugar en auténticas maravillas naturales, entre las que este año encontramos como novedad Lago Ranco (Chile).

red bull cliff diving
Fuente: Red Bull

Las World Series comenzarán en junio y en visitarán parajes hasta ahora desconocidos tanto en Europa como en Norteamérica antes del colofón final en Sudamérica en octubre.

La temporada 2017 empezará en junio y esta competición comenzará en Europa y Norteamérica, acabando en Sudamérica, en octubre, donde se coronarán los nuevos campeones.

En el Lago Ranco de Chile se disputará la última prueba y se conocerá el campeón de este año.

Las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving son un deporte extremo en el que los deportistas se lanzan al agua desde alturas de 27 metros, en la categoría masculina, y de 21, en la femenina.

En cada salto, los atletas pueden llegar hasta los 85 kilómetros por hora de velocidad.

red bull cliff diving
Fuente: Red Bull

2017 empezará en Irlanda, en la llamada ‘Serpent’s Lair’, en la zona de Inis Mór de la Isla de Aran. Desde ahí, las Series Mundiales viajarán a uno de los clásicos del calendario, las fenomenales rocas naturales de San Miguel, en las Islas Azores portuguesas.

A mitad de julio, los atletas viajarán al mar Adriático, para disputar la última prueba de la primera mitad de la temporada, en la localidad italiana de Polignano a Mare.

Tras el parón de verano, la competición se reanudará en el estado norteamericano de Texas, donde dos torres llamadas ‘Hell’s Gate’ (La Puerta del Infierno), en el lago Possum Kingdom, acogerán a los participantes en septiembre.

La Red Bull Cliff Diving 2017 comenzará en junio en Irlanda #redbullcliffdiving #redbull #diving Clic para tuitear

La penúltima parada nos llevará de nuevo a Europa, al puente de Stari Most, en la localidad Bosnia de Mostar y en el mes de octubre concluirá la nueva temporada del Red Bull Cliff Diving en el sur de Chile.

Calendario de las Series Mundiales Red Bull Cliff Diving 2017
24 de junio – Inis Mór, Irlanda
9 de julio – São Miguel, Azores, Portugal
23 de julio – Polignano a Mare, Italia
3 de septiembre – Texas, Estados Unidos
16 de septiembre – Mostar, Bosnia y Herzegovina
21 de octubre – Lago Ranco, Chile

Te puede interesar: Impactante salto de un acantilado en las Cataratas Victoria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here