Saltar al contenido

[LIBRO] Las Dos Caras del Hielo. El primer libro del explorador polar Paco Acedo

17 marzo 2016

Hace pocas semanas Paco Acedo sacó a la luz avalado por la Sociedad Geográfica Española su primer libro, «Las Dos Caras del Hielo», el cual ha tenido una gran acogida entre los amantes de la aventura, el mar, el buceo y la exploración polar. Dicho libro ha sido editado en colaboración con la Diputación de Córdoba.

En “Las Dos Caras del Hielo”  Paco Acedo muestra un resumen de sus expediciones explorando y buceando bajo el hielo en las regiones polares del planeta durante los últimos 5 años. Desde la Antártida hasta su reciente expedición en solitario al lago Baikal en Siberia, pasando por Svalbard, el Mar Blanco y las remotas tierras del norte de Groenlandia, donde vivió con los últimos cazadores esquimales del planeta. Paco abandonó una vida tranquila como maestro de escuela para bucear bajo el hielo donde nunca antes se hizo.

“Las Dos Caras del Hielo” nos sumerge en el reto deportivo, la aventura, el cambio climático, la exploración submarina bajo el hielo y la realidad de los últimos pobladores del Ártico. Un texto que no sólo hace referencia a la doble cara de la exploración “sobre y bajo el hielo”, sino que nos muestra también la realidad de un entorno bello y mágico por una parte, pero frágil y despiadado por otra. Un mundo de hielo que pronto desaparecerá a consecuencia del cambio climático.

Paco Acedo - Las dos Caras del Hielo 2

El libro está escrito en Español e Inglés y ha sido prologado por PIERRE-YVES COUSTEAU, hijo del mítico explorador submarino Jacques Cousteau, y por RAMÓN LARRAMENDI, el más destacado explorador polar español.

En la actualidad Paco Acedo dirige el proyecto SUBPOLAR 90º, dentro del cual se engloban todas las expediciones plasmadas en «Las Dos Caras del Hielo». A través de SUBPOLAR 90º Paco Acedo pretende alcanzar próximamente buceando y en solitario el Polo Norte Geográfico. Un ambicioso proyecto que actualmente se encuentra en búsqueda de patrocinadores y financiación.