Saltar al contenido

La aventura invernal en islas Lofoten de Paco Acedo

27 febrero 2017

Paco Acedo logra una vez más bucear donde nunca se había hecho antes. En el último rincón de Lofoten

Recorrer este remoto rincón nórdico es una aventura en la que cualquier amante de la naturaleza y los paisajes sobrecogedores está obligado a embarcarse, más aún si uno visita Lofoten en época navideña, ya que sin duda uno percibe la magia de la navidad como siempre había imaginado, rodeado de montañas y nieve junto a remotos y pequeños pueblos iluminados como si de una postal navideña se tratase. Pero la aventura toma otro matiz cuando quien la protagoniza es Paco Acedo, ya que este inquieto buceador y aventurero transforma el más sencillo viaje de placer en una peculiar aventura rozando lo extremo, y es que los lagos perdidos entre las montañas de Lofoten eran un objetivo que Paco tenía en su mente desde hace años.

Paco Acedo
Fuente: Paco Acedo

El primer destino se encontraba al norte de Lofoten, cerca de la población de Andenes, donde en esta época del año las orcas toman sus costas en busca de alimento. Pero como en toda auténtica aventura las cosas no pueden salir a la perfección y las orcas decidieron este año retrasar su visita, por lo que ni rastro había de ellas en Lofoten.

[bctt tweet=»La aventura invernal en islas Lofoten de Paco Acedo» username=»NauticalNewsTdy»]

Paco Acedo
Fuente: Paco Acedo

No existía un objetivo concreto, pues hay cientos de lagos helados entre las montañas, los cuales nunca han sido explorados bajo sus aguas por lo que el reto era mucho más apasionante, buscar sobre un mapa un remoto lago y lanzarse a explorar. Y así lo hizo durante los 10 días que duró la aventura, no resistiéndose a  la tentación de romper el hielo fuese donde fuese.

Paco Acedo
Fuente: Paco Acedo

Pero la guinda de esta nueva aventura se encontraba muchos kilómetros al sur, por lo que tras navegar entre los majestuosos fiordos noruegos, recorrer carreteras heladas y sortear ventiscas que parecían anticipar el comienzo de la era glaciar, nuestro aventurero alcanzó la población de Â, el último rincón habitado de este archipiélago. Fue allí donde Paco Acedo rompió el hielo del lago más al sur de Lofoten. Un mágico lago entre montañas donde el explorador submarino se reencontró una vez más con la naturaleza inexplorada en estado puro; Con la magia de bucear donde nunca se había hecho antes.

Relacionado: Las Dos Caras del Hielo. El primer libro de Paco Acedo