Saltar al contenido

Nuevo equipo del Luna Rossa para 35 Copa America

17 junio 2014

 Copa America

El jueves Luna Rossa Challenge lanzó varios vídeos e historias que detallan su equipo para la 35 Copa America.

La 35 Copa America se llevará a cabo en los EE.UU. en el verano de 2017, por un catamarán de 62 pies con un ala de la vela de 30 metros.

El equipo Luna Rossa fue fundada en 1997 por Patrizio Bertelli, CEO de Prada Group, con el nombre inicial de «Prada Desafío para la Copa América 2000». En su primer intento, el equipo ganó la Louis Vuitton Cup – Serie de Selección de los Challengers ‘- con un récord de 38 victorias sobre 49 carreras.

 Copa America

Desde entonces Luna Rossa ha participado en las ediciones de la Copa América de 2003, 2007 y 2013, la clasificación para las finales de la Copa Louis Vuitton tres veces de cuatro campañas de la Copa América. Registros del equipo incluyen la victoria final en la Copa América Mundial 2012/2013 – preliminar para la 34 ªCopa America – la victoria en la general en el circuito 2011 Extreme Sailing Series, una victoria en la Middle Sea Race y un segundo lugar en la Fastnet Race .

Patrizio Bertelli, el director del equipo apasionado de Luna Rossa, introdujo Max Sirena como patrón para el segundo desafío consecutivo: 

»Además de sus habilidades técnicas incuestionables, una de las cualidades más fuertes de Max es la capacidad de gestionar las relaciones con su personal: él entiende las necesidades y la justificación de cada departamento en el equipo y se pone en pie de igualdad con todos. Él también es un fuerte generador de equipo: el éxito en la Copa América no es el resultado de un individuo, sino una combinación de factores que llevan a la victoria de todo un equipo «. 



[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=kSFwaYrqa5A[/youtube]

Sirena dice que ha conservado el núcleo del equipo de la última Copa América y nos preguntamos ¿que ha sido de Xabi? no han dicho ni una palabra de su no inclusión. Se ve en los resultados de la última Copa de America que nunca se debe dejar de mejorar:
»La Copa América es un proceso continuo y hasta el último día de la última regata debe estudiar, diseñar, mejorar. Equipo de Oracle EE.UU. ha demostrado esto en la última edición: en desventaja de 8-1 que introdujeron la innovación técnica, la mejora constante actuaciones de la tripulación, aprendiendo de sus errores, reaccionaron con determinación y lograron devolver la pelota, ganando la Copa América a las 9 de 8! «