La WMRT 2017 comienza sin Iker Martinez. Phil Robertson Racing gana

El único equipo español en la WMRT 2017, liderado por el olímpico Iker Martínez no ha participado en la primera prueba de este circuito mundial.

0

El equipo español en la WMRT 2017 no ha competido en Australia.

La primera prueba de la WMRT 2017, la Match Cup Australia, se ha disputado durante estos últimos días en aguas de Perth donde el equipo neocelandés Phil Robertson Racing se ha llevado la primera victoria de la temporada, siendo también el primer lider del circuito 2017.

La WMRT 2017 se compondrá de siete pruebas, empezando con esta de Australia y terminando en el mes de noviembre en China.

A pocos días del comienzo de la WMRT 2017, el equipo español “I´m Racing”, liderado por el olímpico Iker Martinez, avisó a la organización que no iba a participar en la prueba inaugural de Australia, después de haber estado entrenando durante todo el invierno en aguas de Mallorca, donde a partir del lunes, Iker competirá en la 48 edición del Trofeo Princesa Sofia en la clase Nacra 17.

Si bien las causas de que el equipo español no haya estado en la regata inaugural de la WMRT 2017 no han salido a la luz, nos suponemos que el descontento de la organización de este circuito mundial de match race habra sido plausible.

En el campo de regatas de Perth hemos visto grandes enfrentamientos a bordo de los catamaranes M32, que sin lugar a dudas han dado un espectacularidad a las regatas que antes no tenían. Phil Robertson y su equipo llegaron a la final después de dejar en el camino al equipo sueco SFA Sports, a sus compatriotas neocelandeses del RPM Racing en cuartos de final, arrasando en las semifinales contra los también neocelandeses del Team Gilmour.

WMRT 2017
©WMRT Match Cup

En una final neocelandesa, Roberston arrasaba a los kiwis del Redline Racing con un contundente 3-0, convirtiéndo al Robertson Racing en los ganadores de la Match Cup Australia.

El actual campeón del mundo de la WMRT, el estadounidense Taylor Canfield sólo pudo llegar a cuartos de final, un puesto al que no nos tiene acostumbrados y que ha puesto de manifiesto lo reñido que va a estar este circuito mundial de vela.

La próxima parada de la WMRT será la semana que viene en la WMRT Congressional Cup en Estados Unidos. Una de la pruebas fijas de este circuito mundial de la World Match Racing Tour y a la que el equipo español no se le espera viendo las inscripciones del Trofeo Princesa Sofia.

Dejar respuesta

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)

- Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.

- Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.

- Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.

- Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.

- Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com

- Procedencia: El propio interesado

- Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad y aviso legal *