SAP gana el primer Acto de la Extreme Sailing Series 2017 en Muscat

Final de infarto en el Acto inaugural de las Extreme Sailing Series 2017 que concluyó con SAP Extreme Sailing Team en lo más alto del podio.

0
342
Extreme Sailing Series 2017 Oman
©Lloyd Images

El SAP Extreme Sailing saca sus credenciales para las Extreme Sailing Series 2017.

La flota internacional de nueve equipos de la Extreme Sailing Series 2017 vivió una jornada repleta de acción con viento del noreste racheando hasta 25 nudos y un mar agitado, poco característico del golfo de Omán.

La resistencia de los tripulantes de los catamaranes GC32 se puso a prueba en el formato estadio de las Extreme Sailing Series 2017 en aguas de Muscat en las 6 intensas mangas disputadas en la que se alcanzaron velocidades de hasta 31 nudos.

Tras 26 mangas disputadas en tres días, tres equipos: SAP Extreme Sailing Team, Oman Air y Alinghi cruzaban la línea de salida de la última manga del día, válida por doble puntuación, con posibilidades de ganar el evento, pero al final fueron los daneses de SAP Extreme Sailing Team quienes se alzaron con la victoria al cruzar la línea de llegada tras los jóvenes suizos de Team Tilt.

Extreme Sailing Series 2017 Oman
©Lloyd Images

Es la primera vez desde mayo de 2015 que los daneses se suben al primer cajón del podio de las Extreme Sailing Series.

“Ha sido una jornada fantástica y todo un logro para el equipo. Sabíamos que liderábamos la clasificación provisional antes de comenzar la última manga y nuestro objetivo era ganar este Acto. Ha sido muy intenso y nos vimos obligados a luchar hasta el final. Es una victoria que sabe a gloria”,dijo el co-patrón Rasmus Køstner.

SAP gana el primer Acto de la Extreme Sailing Series 2017 en Muscat #ExtremeSailing Clic para tuitear

El primer podio de 2017 lo completan los ganadores de la temporada pasada Alinghi seguidos de Oman Air. Los suizos necesitaban vencer al equipo local con un barco de por medio para adelantarles en la clasificación y eso es exactamente lo que hicieron, ya que los kiwis de Tawera Racing adelantaron a los hombres de Phil Robertson en el último minuto.

“Es un buen comienzo de temporada para Alinghi. No estoy del todo contento por cómo he navegado esta semana, ya que no he estado al mejor de los niveles, pero hemos ido atrapando terreno poco a poco y hemos terminado en segunda posición. La tripulación ha hecho un trabajo fantástico y yo tengo que mejorar un poco la próxima vez”, explicó el caña helvético Arnaud Psarofaghis.

Extreme Sailing Series 2017 Oman
©Lloyd Images

El patrón de Oman Air, Phil Robertson, admitió su decepción por haber perdido el segundo puesto en el último momento. “Estábamos en el buen lugar y al final no ha podido ser en la última manga. La vela profesional es así y ahora tenemos que pensar en mejorar”.

La tripulación austriaca de Red Bull Sailing Team tuvo que conformarse con una cuarta plaza por delante de las tripulaciones invitadas de Team Tilt y Team ENGIE.

Los hombres de Chris Steele en Tawera Racing, que se unen a las Extreme Sailing Series esta temporada, acabaron en séptimo lugar por delante de Land Rover BAR Academy y NZL Sailing Team.

Te puede interesar: Arranca la temporada 2017 de la Extreme Sailing Series

A pesar de ser el farolillo rojo de la flota, los kiwis lograron la mayor velocidad de la regata, cuando alcanzaron 31 nudos en la penúltima manga, lo que les otorgó el trofeo Zhik de velocidad de las Extreme Sailing Series 2017.

Los últimos cuatro días han marcado el perfecto comienzo de la temporada 2017 de la undécima temporada de Extreme Sailing Series que se disputará en ocho ciudades sedes en tres continentes y concluirá en Los Cabos, México, en diciembre. El próximo Acto tendrá lugar en la ciudad china de Qingdao del 28 de abril al 1 de mayo.

Extreme Sailing Series 2017 Oman
©Lloyd Images

Clasificación general de Extreme Sailing Series 2017 Acto 1, Muscat tras 4 jornadas y 27 mangas (11.3.17)
Posición / Equipo / Puntos 

1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) Adam Minoprio, Rasmus Køstner, Mads Emil Stephensen, Hervé Cunnigham, Richard Mason 286 puntos.
2 Alinghi (SUI) Arnaud Psarofaghis, Nicolas Charbonnier, Timothé Lapauw, Nils Frei, Yves Detrey 270 puntos.
3 Oman Air (OMA) Phil Robertson, Pete Greenhalgh, James Wierzbowski, Ed Smyth, Nasser Al Mashari 270 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) Roman Hagara, Hans Peter Steinacher, Stewart Dodson, Adam Piggott, Will Tiller 247 puntos.
5 Team Tilt (SUI) Sebastien Schneiter, Jéremy Bachelin, Nils Theuninck, Arthur Cevey, Jocelyn Keller 235 puntos.
6 Team ENGIE (FRA) Sébastien Rogues, Gurvan Bontemps, Jules Bidegaray, Antoine Joubert, Benjamin Amiot 199 puntos.
7 Tawera Racing (NZL) Chris Steele, Graeme Sutherland, Shane Diviney, Leonard Takahashi Fry, Josh Salthouse 195 puntos.
8 Land Rover BAR Academy (GBR) Rob Bunce, Owen Bowerman, Will Alloway, Adam Kay, Oli Greber 173 puntos.
9 NZL Sailing Team (NZL) Logan Dunning Beck, Harry Hull, Isaac McHardie, Matthew Kempkers, Luca Brown 142 puntos.

Clasificación general de Extreme Sailing Series 2017
Posición / Equipo / Puntos

1 SAP Extreme Sailing Team (DEN) 12 puntos.
2 Alinghi (SUI) 11 puntos.
3 Oman Air (OMA) 10 puntos.
4 Red Bull Sailing Team (AUT) 9 puntos.
5Tawera Racing (NZL) 8 puntos.
6 Land Rover BAR Academy (GBR) 7 puntos.

Fuente: Extreme Sailing Series 2017 Press

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here