Saltar al contenido

Nuevas Sedes de la PKRA para defender el liderato de Gisela y Alex

22 enero 2014

PKRA

La Asociación de Profesionales del Kitesurf (PKRA) dio a conocer el calendario oficial del Mundial 2014 en el que los tarifeños de adopción Gisela Pulido y Álex Pastor defenderán sus reinados en la modalidad de freestyle.

Ls temporada de la PKRA, arrancará en Panamá el próximo 19 de febrero. El resto del calendario se hizo público ayer y contempla otras ocho pruebas, que terminan el 9 de noviembre en China.

Gisela y Álex tienen por delante un Mundial 2014 que recorrerá algunas de las mecas del viento del planeta, si bien Tarifa -una de las grandes- sigue sin entrar en el circuito diseñado por los organizadores de la PKRA.

La temporada, a diferencia de las anteriores, no empezará en Marruecos. El Nitro City Panamá es una de las grandes novedades del calendario, una paradisiaca prueba que se desarrollará del 19 a 23 de febrero. La segunda parada de la PKRA llevará a Dakhla, donde el Sahara se une con el Atlántico, del 18 al 23 de marzo. La tercera etapa es el tradicional Mondial du Vent de Francia, del 26 abril al 1 de mayo y la cuarta se celebrará en el Mar Rojo de Egipto del 28 de mayo al 1 de junio.

PKRA

La quinta estación del Mundial, aún por confirmar, está fijada en Cabarete (República Dominicana) del 18 de junio al 22. También por confirmar está la sexta competición del curso, la que debe traer a los mejores del mundo a aguas españolas con el Grand Slam de Fuerteventura del 18 al 24 de julio. La isla canaria se mantiene con el único bastión nacional en el circuito de la PKRA.

La séptima prueba es otro clásico: el Beetle de Alemania, previsto y confirmado del 1 al 10 de agosto. La octava parada del Mundial es otra de las novedades ya que incluye uno de los lugares favoritos de los kitesurfistas: Brasil. Barra Grande ha sido elegida para acoger la penúltima pugna del 15 al 19 de octubre aunque tampoco está confirmada aún. El punto y final de la temporada será un año más en aguas de China. La PKRA ha fusionado esta vez las citas de Haikou y Hainan en una única competición del 5 al 9 de noviembre. Allí intentarán volver a salir coronados Gisela Pulido, la reina del viento criada en Tarifa, y su compañero y amigo Álex Pastor, malagueño que suele ejercitarse en el litoral tarifeño y que disfruta de su primer título.