Saltar al contenido

El español Nico Martínez gana el Yacht Racing Forum Award de fotografía Náutica

29 noviembre 2016

La fotografía náutica española vuelve a estar de enhorabuena tras conquistar el Yacht Racing Forum Award gracias al fotógrafo náutico Nico Martínez.

El Yacht Racing Forum Award está enclavado dentro del concurso mundial de fotografía náutica Yach Racing Image y este año, en su séptima edición, ha reunido a 149 fotógrafos de 25 nacionalidades diferentes.

Nico Martínez es uno de los fotógrafos náuticos españoles más internacionales, estando presente en los principales eventos náuticos que se celebran cada temporada a lo largo y ancho del mundo.

Además, en el Yacht Racing Forum Award, también encontramos a los fotógrafos españoles Luis Fernández y a Pedro Martínez, en tercer y cuarto lugar, lo que demuestra el alto nivel de profesionales que hay en este país dentro del sector de la fotografía náutica.

Yacht Racing Image christophe_huchet

En el apartado de “Premio del público”, que se otorga a la foto que más votos consigue a través de internet, la foto ganadora ha sido la que hizo el francés Christophe Huchet que consiguió casi treinta y cinco mil votos en la página Yacht Racing Image. Destacar también la foto del fotógrafo argentino Matias Capizzano que obtuvo el tercer mayor número de votos.

Y el premio final, a la fotografía náutica del año se la han dado a la impresionante foto del también francés Jean-Marie Liot hecha al Imoca 60 Safran de Morgan Lagravière durante su preparación para la Vendée Globe o vuelta al mundo en solitario y sin asistencia.

Yacht Racing Image liot_jean-marie_photo

«Cuando tomé esta foto, inmediatamente supe que la enviaría al premio Mirabaud Yacht Racing Image of the year», dijo Jean-Marie. «Las condiciones eran perfectas y Morgan Lagravière estaba apretando duro. Estoy muy feliz de ganar este concurso, porque reúne a los mejores fotógrafos náuticos del mundos y el jurado está formado por profesionales de la industria.” concluyó el fotógrafo francés.

La clasificación general en todas las categorías ha sido:

Yacht Racing Forum award – Top 5:

  1. Nico Martinez (ESP)
  2. Mark Lloyd (UK)
  3. Luis Fernandez (ESP)
  4. Pedro Martinez (ESP)
  5. Jean-Marie Liot (FRA)

Yacht Racing Image fotografía nautica-pedro-martinez-2016

Mirabaud Yacht Racing Image 2016 – Top 10:

  1. Jean-Marie Liot (FRA)
  2. Benoît Stichelbaut (FRA)
  3. Mark Lloyd (UK)
  4. Guy Nowell (UK)
  5. Richard Gladwell (NZL)
  6. Claire Matches (UK)
  7. Nico Martinez (ESP)
  8. Eugenia Bakunova (RUS)
  9. Alex Irwin (UK)
  10. Tim Thomas (UK)

Yacht Racing Image fotografía nautica-luis-fernandez-2016

Public award – Top 5:

  1. Christophe Huchet (FRA)
  2. Ricardo Pinto (POR)
  3. Matias Capizzano (ARG)
  4. Andras Kollmann (HUN)
  5. Joka Gemesi (HUN)