Saltar al contenido

España sigue dominando las olas del mundial de windsurf

8 agosto 2016

La localidad tinerfeña de El Médano ha vuelto a vibrar durante una semana con los mejores especialistas del mundo en windsurf en la modalidad de olas en la Tenerife PWA World Cup 2016, segunda prueba puntuable de este circuito mundial de windsurf profesional.

Si la semana pasada ya disfrutamos en Lanzarote de las disciplinas de Slalom y Freestyle, ahora le ha tocado el turno a las aguas del sur de Tenerife donde salvo el último día de competición, el resto de semana hemos disfrutado de unas condiciones trepidantes para la práctica del windsurf de olas en la Tenerife PWA World Cup 2016. 

Windsurf PWA WORLD TOUR 5

Victor Fernández no da opciones a sus contrincantes

El español Víctor Fernández (E-42) sigue con un estado de forma impresionante doblegando a todos sus contrincantes de cara a conseguir ser el mejor del mundo en el deporte del windsurf dentro del circuito de la PWA Wolrd Cup 2016 en la modalidad de olas, y así quitarse la espinita de la temporada pasada donde empatando a puntos, quedó segundo tras Phillip Köster.

En la Super Final, Víctor Fernández no dió muchas opciones al brasileño Maricilio Browne con un windsurf tremendamente sólido, deleitando a aficionado y jueces desde los primeros minutos de este heat final imprimiéndole muchísima presión al brasileño que pese a que lo intentó con un “pushloop froward” muy justito y con el que sólo pudo ver como el español, campeón del mundo en 2013 conseguía la victoria en la Tenerife PWA World Cup 2016.

Windsurf PWA WORLD TOUR 1

Con este resultado de Víctor Fernández en esta segunda prueba de la PWA World Cup 2016, el español se afianza en lo más alto de la tabla general del circuito mundial de windsurf seguido del alemán Phillip Köster y del español Alex Mussolini que ha conseguido firmar un cuarto puesto en las aguas de El Medano.

La próxima parada de la PWA World Tour para los chichos será en Dinamarca del 19 al 25 de septiembre.

Otra lucha de las gemelas españolas Ruano por el título mundial de windsurf

Las hermanas Ruano ofrecieron un espectáculo sin igual en las aguas de Tenerife donde la igualdad traspasó lo físico para llegar hasta lo deportivo.

Increible enfrentamiento en la Super Final donde partía con cierta ventaja Daida Ruano (E-64) pero que se terminó decantando por Iballa Ruano (E-63) que consiguió doblegar a su hermana en los últimos impases del heat final, pese a que Daida lo intentó hasta los últimos segundos regalando a todos los aficionados maniobras del más alto nivel en el mundo del windsurf.

Windsurf PWA WORLD TOUR 4

Con esta victoria de Iballa Ruano, le recorta unos cuantos puntos a su hermana Daida Ruano en la clasificación general de la PWA World Tour 2016 que sigue líder provisional gracias a la victoria conseguida en aguas de Pozo Izquierdo, Gran Canaria, primer evento de este circuito mundial de windsurf. La tercera en la clasificación general es Sarah-Quita Offringa (ARU-91) que venía de ganar la primera prueba del mundial de windsurf en la modalidad de Freestyle disputada la semana pasada en Fuerteventura.

Windsurf PWA WORLD TOUR 2

La próxima parada de la PWA World Tour para las chicas será en Alemania del 30 de septiembre al 9 de octubre.