Saltar al contenido

Sarah-Quita Offringa gana su 9º mundial en la PWA Grand Slam Fuerteventura

27 julio 2016

La PWA Grand Slam Fuerteventura ayer cerró sus puertas con un día de poco viento y con la imparable Sarah-Quita Offringa ganado su merecido noveno título mundial.

El quinto y último dia de la PWA Grand Slam Fuerteventura estuvo marcado por una suave brisa marina. Durante la tarde el viento subió un poco pero enseguida volvió a bajar, lo que supuso que no hubiera ningún cambio en los esperados resultados.

En la categoría femenina, la arubeña Sarah-Quita Offringa demostró una vez más porque ella es la reina indiscutible del estilo libre al ganar su noveno título mundial en freestyle con apenas 25 años.

“Siento que ha sido una gran competición, ha sido muy divertido poder hacer windsurf en varias condiciones de viento y olas”, comenta Offringa. “Personalmente, lo que más me ha gustado es ver como todos están subiendo de nivel haciendo que la competición sea más divertida.”

PWA Grand Slam Fuerteventura

El segundo puesto de la PWA Grand Slam Fuerteventura en Freestyle femenino ha sido para la danesa Maaike Huvermann, y el tercer puesto se lo ha llevado la noruega Oda Johanne Stokstad.

Respecto a la categoría masculina de estilo libre, el argentino Amado Vrieswijk se ha hecho con el primer puesto, lo que supone su primera victoria en una competición del campeonato mundial.

“Estoy muy feliz de ganar mi primera prueba en al copa del mundo. Hemos tenido unas condiciones increíbles”, comenta Vrieswijk. “Gracias a todos por estar ahí y felicitaciones a Yentel y Gollito. Estoy deseando volver el año que viene.”

El joven belga Yentel Caers consiguió un segundo puesto tras habérselo puesto muy difícil al argentino durante las eliminatorias. El tercer puesto ha sido para le venezolano José Gollito, quien partía como favorito en Fuerteventura.

PWA Grand Slam Fuerteventura 2

Finalmente, aún queda por disputar la final de Slalom en la PWA Grand Slam Fuerteventura, que si todo marcha bien tendrá lugar hoy 27 de Julio.

Aquí os dejamos una recopilación de las mejores fotos de la PWA Grand Slam Fuerteventura…

Clasificación general del mundial de la categoría de freestyle femenino:

1º. Sarah-Quita Offringa (Starboard / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

2º. Maaike Huvermann (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins)

3º. Oda Johanne (Starboard / Severne / Maui Ultra Fins)

4º. Arrianne Aukes (Fanatic / NorthSails / Maui Ultra Fins)

5º. Maxime van Gent (JP / NeilPryde / Maui Ultra Fins)

Clasificación general del mundial de la categoría de freestyle masculino:

1º. Amado Vrieswijk (JP / Severne)

2º. Gollito Estredo (Fanatic / NorthSails / MFC)

3º. Yentel Caers (JP / NeilPryde)

4º. Taty Frans (Starboard / GA Sails / Mystic)

5º. Dieter Van der Eyken (Starboard / Severne)