Saltar al contenido

Fuerteventura da paso a Tenerife en el campeonato del mundo de windsurf

1 agosto 2016

La playa de sotavento, en la parte sur de la isla canaria de Fuerteventura ha sido la sede protagonista de la PWA World Tour, donde se han celebrado las pruebas del campeonato del mundo de windsurf en las modalidades de Freestyle y Slalom.

La semana vivida en Fuerteventura durante el campeonato del mundo de windsurf ha sido sencillamente espectacular con unas condiciones increibles que han sido la herramienta de oro para que los windsurfistas de la PWA hayan ofrecido un espectáculo sin igual en lo que llevamos de temporada.

Campeonato del mundo de windsurf Fuerteventura 1

Campeonato del mundo de windsurf «Freestyle»

En la disciplina de Freestyle, Sarah-Quita Offringa sigue demostrando su excelente estado de forma venciendo en la categoría femenina en esta primera prueba del campeonato del mundo de windsurf de «Freestyle» femenino. La de Aruba no ha dado opción al resto de deportistas controlando los fuertes vientos de la isla canaria. Le han acompañado en el podio, la holandesa Maaike Huvermann y la noruega Oda Johanne Stokstad Brødholt.

En la categoría masculina el holandes de Bonaire, Amado Vrieswijk ha sido el rey de la playa de sotavento, haciendo levantar de la playa a los seguidores de las mangas de Freestyle por la calidad de sus maniobras ayudadas por las increibles condiciones de Fuerteventura. Vrieswijk ha firmado un primer puesto que sumado al segundo conseguido en Austria le valen para encabezar la clasificación general del ranking de la PWA Freestyle.

Destacar también la actuación del venezolano José “Gollito” que pese a ceder el primer puesto de la general ha logrado subir al podio de Fuerteventura en tercera posición. En segundo lugar ha quedado Yentel Caers, subiendo de la sexta a la tercera posición del ranking 2016.

Campeonato del mundo de windsurf Fuerteventura 2

Campeonato del mundo de windsurf “Slalom»

Por quinta vez consecutiva, la estrella del slalom, Antoine Albeau ha logrado vencer en aguas de Fuerteventura, confirmando que las condiciones de fuertes vientos motivan al 23 veces campeón del mundo de windsurfing.

Esta posición de Antoine Albeau lo catapultan hasta la quinta posición del ranking general del campeonato del mundo de windsurf “Slalom” haciéndole resurgir de sus cenizas después de un comienzo de temporada muy pobre (7º en Ulsan, Korea y 17º en Costa Brava, España).

Campeonato del mundo de windsurf Fuerteventura 3

Le han acompañado en el podio de este campeonato del mundo de windsurf “Slalom” a Albeau, el británico Ross Williams y el francés Pierre Mortefon que aguanta el liderato del ranking general de la PWA en esta modalidad.

Comienza el campeonato del mundo de windsurf “Wave” en Tenerife

La playa de sotavento de Fuerteventura ha cerrado el telón con matrícula de honor, dejándole el listón muy alto a su prima hermana, la playa de El Médano, en Tenerife.

Con unas condiciones que atraen a miles de aficionados y profesionales del windusurfing, surfing y ktiebording, la playa de El Médano es a partir de hoy el epicentro del campeonato del mundo de winsurf en la modalidad de olas.

Campeonato del mundo de windsurf Tenerife

El español Victor Fernández López es la referencia a batir al ocupar la primera posición provisional del ranking mundial de la PWA en la modalidad “Wave”. El australiano Jaeger Stone y el aleman Philip Kóster acuden a esta segunda prueba del campeonato del mundo de windsurf “Wave” con todas las aspiraciones al título después de firmar un tercero y un segundo, respectivamente, en la primera prueba del mundial celebrada en la vecina isla de Gran Canaria.

En categoría femenina la española Daida Ruano Moreno parte como favorita de este campeonato del mundo de windsurf “wave” pero Sarah-Quita Offringa, que recien llega de vencer en Fuerteventura en la modalidad de “Freestyle”, sin duda, se lo pondrá complicado a la local. La tercera en discordia, será Iballa Ruano Moreno que pese al parentesco familiar, no dudará en luchar por el liderato en Tenerife y en el ranking general de la PWA Wave.

El campeonato del mundo de windsurf “Wave” que se celebrará hasta el próximo dia 7 de agosto en las aguas de El Médano.