Saltar al contenido

¿Cuáles son los monstruos marinos más poderosos?

2 febrero 2017
Monstruos Marinos

El poder de unos monstruos marinos de leyenda… o no.

Cuando hablamos de monstruos marinos, nos estamos refiriendo siempre a unos seres, que habitan en las profundidades de las aguas y que emergen cada cierto tiempo, bajo unas condiciones muy concretas, con el único objetivo de atemorizar, cuando no asesinar, al ser humano.

Leyendas para muchos, realidad para aquellos que han dejado testimonio a lo largo de la historia, lo cierto es que en no pocas ocasiones la realidad y la ficción se confunden en una línea muy delgada.

El impresionante Kraken escandinavo

Basta con buscar un poco entre las leyendas escandinavas para encontrarse con la leyenda del gran Kraken. Allí en las aguas de los mares nórdicos, un calamar gigante, cuando tiene apetito o cuando es perturbado en su descanso, no duda en emerger y dar buena cuenta de los seres humanos, no hace distinción entre hombres, mujeres y niños, que han osado invadir su territorio. Además, en el caso de que no los pueda engullir directamente, gracias a sus tentáculos crea un remolino que reduce a la nada a las embarcaciones que por allí pasan.

[bctt tweet=»¿Cuáles son los monstruos marinos más poderosos? #Monstruos #Mar» username=»NauticalNewsTdy»]

Monstruos Marinos
©Poseidon

El misterio de la Hidra

Cuenta la leyenda que en el antiguo golfo de Argólida, en un mapa de la antigua Grecia lo podemos encontrar, existe una puerta al inframundo. Una puerta que está protegida por la Hidra. Una serpiente con varias cabezas que no tiene ningún reparo en terminar con la vida de aquellas personas que tratan de acercarse a sus dominios. Y es que el inframundo, para bien o para mal, está reservado a unos pocos.

Con un aspecto sobrenatural, es una guerrera invencible ya que es capaz de regenerar sus cabezas, una tras otra, cada vez que estas son cortadas. Un monstruo marino policéfalo del que han dado testimonio muchos hombres cuando atravesaban estas latitudes en la antigua Grecia.

El poder del Leviatán

Más que una leyenda, ahora nos aproximamos a un ser divino. Y es que, a pesar de que el Leviatán no es otra cosa que una especie de dragón-serpiente, con el cuerpo recubierto de las escamas más duras que existen, es una criatura creada por Dios. Un Dios que tuvo a bien crear este guardián del reino marino para su protección.

Es por ello por lo que son muchos los que no hablan de leyenda y sí de una realidad histórica. Un ser despiadado que arrancaba la cabeza los impuros que osaban ofender a ese bien tan preciado para todos que son los mares.