Saltar al contenido

Leviatán. La leyenda de un terrible monstruo marino

4 agosto 2016

Si hay un monstruo marino cuya leyenda se extiende casi hasta el principio de los tiempos es la del Leviatán. Una bestia que, como ahora veremos, es una mezcla entre un ser celestial que, por los avatares del destino, pasó a servir a las fuerzas malignas de Satanás.

Descripción del leviatán

El leviatán es una bestia marina del Antiguo Testamento creada por Dios y relacionada con satanás. Durante la edad de oro de los viajes marinos, los marineros lo identificaban como un horrible dragón-serpiente marino o como una gigantesca y monstruosa ballena que devoraba navíos enteros con sus fauces y al que le encantaba devorar carne humana.

La historia del leviatán era tan temible, que incluso hoy en día se sigue utilizando esta descripción para referiste a un monstruo o extraña criatura.

El origen del Leviatán

Para conocer el origen del Leviatán tenemos que irnos al Antiguo Testamento. Allí, en el Génesis, se admite que dios llevó a cabo toda la creación incluidos los monstruos marinos. Una bestia que tenía forma de pez. Una forma aparentemente normal de no ser porque se asegura que medía más de 40 metros y tenía unas fauces que parecían verdaderas cavernas. Unas fauces que le servían para alimentarse de carne humana.

¿Por qué el Leviatán comía carne humana?

Se dice que este gusto por la carne humana del leviatan proviene de la relación que tuvo con Satanás. Es entonces cuando dios no duda ni un solo instante en castigarle con el único objetivo de acabar con él. Un hecho que podría ser leyenda pero, debido a que podemos encontrar textos concretos en la Biblia, hace que los amantes de la historia imposible en general y de la criptozoología en particular, lo tomen muy en serio.

Leviatán 1

“En aquel día Yahvé castigará con su espada dura, grande y fuerte al leviatán serpiente veloz, y al Leviatán serpiente tortuosa ; y matarán al dragón que está en el mar” (Isaías 27:1)

“Rompiste las cabezas del Leviatán; y lo diste por comida a las tortugas de mar” (Salmo 74:14)

El leviatán a lo largo de la historia

El caso concreto del leviatán es muy particular. Más que nada porque no es solo la cultura judía o la cristiana la que hacen referencia a esta bestia de los mares que come hombres. El propio satanismo habla de ella y otros tantos libros históricos como el Talmud. Unos detalles que nos hace plantearnos si realmente existió. Y es que, a pesar de que la razón, y sobre todo la ciencia nos asegura que no puede haber un monstruo marino con forma de pez que mida varias decenas de metros y que coma hombres, lo cierto es que estos libros, avalados por muchos historiadores, dicen lo contrario.

¿Tenemos pues que reescribir la historia de la fauna marina? ¿Tenemos que aceptar que no conocemos todo lo que creemos conocer del mar? ¿Es posible que del mismo modo que ahora se extinguen algunas especies, otras como el Leviatán dejaran de existir? Preguntas a las que muchos no quieren responder porque seguramente sean respuestas incómodas desde todo punto de vista.

Si te apasionan los monstruos marinos, tal vez te interese conocer La historia del Thalattoarchon Saurophagis, un temible predador marino que existió realmente y del que aún hoy en día se realizan investigaciones…

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad y aviso legal *

Información básica sobre protección de datos en base al Reglamento Europeo de Protección de datos (UE) 2016/679 (RGPD)


  • Responsable: EVENTOS NAUTICOS INTERNACIONALES S.L.
  • Finalidad: Gestión de las solicitudes de información que se realizan a través de la página web o el correo electrónico. Gestión de la subscripción a nuestro newsletters.
  • Legitimación: Consentimiento expreso del usuario a través de la selección de la casilla check de envío del formulario donde verifica su consentimiento para realizar el envío de información sobre nuestros productos y servicios.
  • Destinatarios: No existe ninguna cesión de datos prevista, salvo obligación legal.
  • Derechos: Podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y retirada de consentimiento de sus datos personales en la dirección de correo electrónico hablemos@gruponavega.com
  • Procedencia: El propio interesado
  • Más Información: Podrá acceder a la segunda capa de Información en el siguiente ENLACE

 

Comentarios (7)

Buen día , muy buena descripcion del leviatán y su historia bíblica , veo en tu escritura una sola falla , Dios al que te referís ,se escribe con mayúscula , saludos !!

muy interesante con un compañero de clase estamos investigando cosas sobre el leviatan tu pagina me a servido de mucha ayuda

siento que como toda persona que va en pecado, de eso se alimenta el leviatan.
y el mundo lo fortalece mas.
pero pierde fuerza cuando hay amor perfecto con dios

el leviatán no es una ballena como muestra la primera imagen en la Biblia se describe que el leviatán es como un dragon marino o tipo de serpiente

Hola buenas tardes, muy buena información. Pero si quieres saber mas del leviatán lee una biblia bb

en relidad es muy interezante saber y descubrir felicito tu comentario ami me ha servido mucho gracias.

absolutamente todo es posible en las profundidades del mar, nuestra mente humana no dicierne los designios de Dios, éste monstruo marino se refleja en comparación del mal, representa q el enemigo de Dios eligió este ser, es sólo mi opinión.