Saltar al contenido

Mañana abre sus puertas la Feria Dive Travel Show 2013, dedicada a luchar ‘Por un mar sin plásticos’

28 febrero 2013

El pabellón de la Pipa de la Casa de Campo de Madrid, acoge a los enamorados de los viajes de buceo en tres jornadas repletas de actividades relacionadas con la práctica submarina de deportes. Esta nueva edición del Dive Travel Show la mayor feria de submarinismo a nivel nacional, cuenta con una temática central tan importante como es la limpieza de los mares y océanos, motivo por el cual la temática del V Congreso será “Por un mar sin plásticos…”.

En la Feria del Buceo Dive Travel Show comparten el afán del ser humano por descubrir los secretos el mundo que nos rodea, pero sobre todo, sienten pasión por el ambiente submarino y han querido acercarlo a todos. El mar, la naturaleza y los buenos amigos esperan en la 5ª edición de este encuentro entre los amantes del océano.

Entre las novedades de esta edición figura la exposición Skeleton Sea y la intervención del cofundador de la Plastic Pollution Coalition, Manuel Maqueda, que defiende un mundo libre de la contaminación de plástico y de sus efectos negativos en el hombre y el medio. Su intervención estará acompañada por la bailarina española Raquel Boluda, cuyas danzas simbolizan el compromiso por las causas humanas y medioambientales.

Además participará la ONG Project Aware, que hablará sobre cómo disminuir los desechos marinos. En cuanto a la exposición Skeleton Sea, se expondrán cinco esculturas realizadas a partir de desechos contaminantes de mares del mundo para concienciar sobre la necesidad de mantener los océanos limpios. Asimismo, se exhibirá una muestra de fotografía submarina de Arturo Telle, bicampeón en España de Fotosub. Quien nos trae la exposición de fotografía Water Planets. En ella, podremos disfrutar de una visión más que interesante del mundo submarino.

Filipinas será el país invitado a una feria que reúne a los principales agentes del sector y contará en su stand con danzas y cocina típica tradicional. Os invitamos a que os acerquéis y descubráis este bello país de «cabeza occidental, corazón latino y alma asiática» por dentro y por fuera. El DTS contará con otras oficinas de turismo como Bahamas, Croacia o Seychelles, además de la presencia de los principales agentes del mundo del buceo: marcas y distribuidoras, centros de buceo .