Saltar al contenido

Liga San Miguel de Traineras. Kaiku Ambilamp gana en Ribamontán al Mar y le recorta dos puntos Hondarribia Orsa

21 julio 2012

 

Hoy ha sido un día especial en Pedreña ya que la octava parada de la Liga San Miguel de Traineras, Bandera Ribamontan al Mar, Gran Premio Dynasol, ha sido la primera prueba del circuito profesional de traineras que se ha celebrado en estas aguas cántabras.

La jornada ha comenzado con un cierto desasosiego para la organización debido a que ha habido algunas quejas sobre la distancia entre Pedreña y el lugar donde se han celebrado las regatas.

A favor, han estado las condiciones meteorológicas con un viento muy suave de tres nudos y olas de 0,60 metros en las aguas abiertas donde se han celebrado las tres tandas de regatas.

En definitiva, la organización ha superado el desafio de esta prueba y todo ha salido de manera correcta, pese a que estamos seguro que intentarán mejorar algunos aspectos si la Liga San Miguel les vuelve a brindar la oportunidad de organizar una regata el año que viene.

En el aspecto más deportivo, la trainera Kaiku Ambilamp ha salido a demostrar que hoy no tenía ganas de jugársela con nadie y desde la salida ha tirado fuerte para ser líderes ya en la segunda ciaboga, rebentando a sus perseguidores ya con 7 segundos que han ido aumentando hasta los 11 que les ha metido a la trainera de Urdaibai y los casi 12 al líder de la Liga San Miguel, el Hondarribia que ha cedido 2 valiosísimos puntos ante el ganador de esta regata.

Mañana, las espadas volverán a estar en lo más alto en la disputa de la Bandera de la Autoridad Portuaria de Pasaia, donde a las doce del medio día comenzarán las regatas.

La clasificación general de la Bandera Ribamontan al Mar- GP Dynasol han sido:

De tal forma, la Liga San Miguel se aprieta

Y la clasificación Maphre, al mejor patrón queda de la siguiente forma